Los cambios que trajo la pandemia: Less is more, “Minimaliskin”

Por Andrea Salcedo

La crisis sanitaria y el confinamiento han forzado a la industria de belleza y cuidado personal a desarrollar nuevas tecnologías y buscar productos de calidad para nosotros los consumidores. En esta edición, nuestra columnista Andrea Salcedo nos comparte algunos datos sobre estos cambios en el consumo.


Debido al distanciamiento social, el uso constante del cubrebocas y el comportamiento relacionado al cuidado personal ha cambiado drásticamente en éste último año, tanto nosotras las mujeres como los hombres en un 59% afirman haber cambiado su rutina de cuidado personal. Por lo que me gustaría compartirte algunos puntos importantes:

Mayor disciplina en el cuidado de la piel

Es una realidad, hemos incrementado nuestro esfuerzo, tiempo y dinero en el cuidado de la piel; esto hace que estemos motivados en buscar y probar nuevos productos y tener tiempo para realizar nuevas rutinas. El incremento de productos de belleza y cuidado personal a nivel mundial ha incrementado un 21%, durante éste 2021.

El incremento de productos de belleza y cuidado personal a nivel mundial ha incrementado un 21% durante este año.

Sobre todo por el hecho de contar con más tiempo para sí mismos, lo que los motiva a probar nuevos productos, agregar más pasos y realizar con más frecuencia sus rutinas. El gasto en productos de belleza y cuidado de la piel ha aumentado en un 21% durante la pandemia.

Entre nosotras las mujeres las prácticas que aumentaron son las siguientes:

  • Rutina de skincare más largas y con más productos.
  • Nuevos y mayores patrones de conducta tanto hombres y mujeres en la aplicación.
  • Mayor concientización en el cuidado integral de la imagen: salud mental, emocional y suplementos alimenticios.
  • Mayor frecuencia de limpieza facial y de manos, así como la aplicación de mascarillas.
  • Búsqueda de información de tutoriales y de los componentes de productos de belleza, make up y rutinas faciales (sobre todo en las generaciones más jóvenes).
  • Búsqueda de soluciones para problemas específicos, como el acné y las manchas en la piel.
  • Aumento por los productos de belleza de origen natural.

Chau Chau al maquillaje

No se tú pero yo estoy feliz de poder descansar mi piel de productos pesados, con químicos y que tapen mis poros, como el maquillaje (por muy ligero que sea). He descubierto que menos es más, mis visitas al salón para alaciarme el pelo y usar menos maquillaje han disminuido.

Un 59% de la población asegura haber cambiado su rutina de cuidado personal.

Rutinas nuevas en casa: “Home-mask”

Por experiencia propia tu y yo sabemos que el uso del cubrebocas nos ha ocasionado que nuestro rostro se deshidrate y que nuestros poros se cierren y por consiguiente esto ha propiciado que busquemos remedios y soluciones para acabar con esta problemática. Y es donde empieza a surgir los rituales de skincare para mimarnos en casa, a mi me encanta hacer mascarillas caseras con productos naturales

Espero que esta información te sea de gran utilidad y que sepas que tu comportamiento es igual a muchos que estamos tratando de adaptarnos a nuestra  nueva normalidad 

Compras on line:

Aunque ha migrado y aumentado el consumo de productos de belleza a través de e-commerce, quiero ser muy honesta contigo yo no dejo de disfrutar comprar directamente en tienda, es una experiencia diferente, es en el contacto humano donde encontramos la magia de descubrir nuevas, avances en tec-beauty y lograr estar en vanguardia en tendencias de cuidado de la piel y make -up.

Intervenciones estéticas:

Hemos tenido tiempo de sobra, para crear y descubrirnos esas pequeñas imperfecciones que no nos decidimos por hacer y aquí es cuando en estos momentos nos hemos sentido motivados para hacer algún procedimiento estético en el rostro, definir los pómulos, delineado de narices y disminución de patas de gallo.


Si tienes algún comentario o quieres hablar un poco más a fondo escribeme por instagram @andreasblumenkron y estaré más que dispuesta a escucharte.

Si te gustó compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *