GREG PARSONS

UN VISIONARIO DE LA INDUSTRIA HOTELERA
greg-parson
Greg Parsons, Vicepresidente de Hospitalidad de The Howard Hughes Corporation, junto a Kevin Viteri, Gerente General de Embassy Suites en The Woodlands

En menos de dos años se han inaugurado más de mil nuevas habitaciones de distintos proyectos hoteleros en The Woodlands. En esta edición conversamos con el responsable de este extraordinario desarrollo.


El crecimiento de The Woodlands en los últimos años ha sido simplemente impresionante. Esta comunidad, fundada en 1974 por el reconocido empresario petrolero George Mitchell, hoy cuenta con nueve villas planificadas que superan ya los 100,000 habitantes, es sede de importantes empresas multinacionales como Anadarko Petroleum Corporation, Baker Hughes o CB&I, y además se ha convertido en un referente internacional de destacados eventos deportivos y de entretenimiento, como el triatlón anual Ironman Texas, el torneo de golf Insperity Invitational del Champions Tour y las decenas de conciertos realizados cada año en The Cynthia Woods Mitchell Pavilion.

Sin lugar a dudas, uno de los sectores donde mejor se aprecia este rápido desarrollo de The Woodlands es en la creciente industria hotelera, pues en un muy corto tiempo esta comunidad pasó de ser considerada un suburbio residencial de Houston a ser un importante centro de trabajo en la zona metropolitana, algo que no solo ha atraído grandes cadenas hoteleras sino que ha permitido a la comunidad posicionar su propio complejo hotelero y de convenciones, The Woodlands Resort & Conference Center.

Gran parte de estos avances se han logrado gracias al intenso trabajo realizado por Greg Parsons, Gerente General de The Woodlands Resort & Conference Center y quien ahora también se desempeña como Vicepresidente de Hospitalidad de The Howard Hughes Corporation. Tan solo en los últimos tres años, Parsons ha estado a cargo de liderar la extensa y completa remodelación de The Woodlands Resort & Conference Center (valorada en 75 millones de dólares), así como la reciente inauguración del hotel Embassy Suites en la exclusiva zona de Hughes Landing, y la pronta apertura de la marca Westin en Waterway Square.

Además de contar con 205 cómodas suites que incluyen las más modernas amenidades, el nuevo Embassy Suites se ubica en una de las áreas más privilegiadas de The Woodlands pues Hughes Landing ofrece un concepto mixto -residencial y comercial- que brinda a sus visitantes una excelente línea de restaurantes en un ambiente tranquilo a las orillas de Lake Woodlands. Igualmente, el hotel se encuentra bajo la gerencia general del ecuatoriano Kevin Viteri, empresario con más de 20 años de experiencia en el mercado hotelero de los Estados Unidos.

Parson declara que la apertura de Embassy Suites, en adición a las nuevas habitaciones de The Woodlands Resort & Conference Center y la próxima inauguración del hotel Westin, “sumán más de 900 nuevas habitaciones a la oferta local, un número realmente sorprendente que refleja el sólido alcance económico generado por esta industria en nuestro entorno. Cada uno de estos hoteles ofrece al visitante experiencias diferentes que van ligadas a las necesidades del huésped, por eso resulta tan importante tener opciones para todos, desde el que llega a The Woodlands por placer con toda la familia, al que solo viene por viaje de negocios”.

Estos tres hoteles son un claro símbolo del progreso que tanto ha identificado a esta maravillosa comunidad, y que evidentemente no deja de sorprender a residentes y visitantes por igual. En menos de una década se han establecido en The Woodlands prestigiosas marcas internacionales como Marriott, Hyatt, Westin y Embassy Suites, y The Woodlands Resort & Conference Center es desde hace años una referencia hotelera por sí mismo. Es innegable que el gremio aquí atraviesa por buen momento, y con personas como Greg Parsons a la cabeza de este sector en The Woodlands, seguramente esto es solo el comienzo de múltiples proyectos venideros.


Para mayor información sobre la presente oferta hotelera y otros futuros proyectos en The Woodlands, puedes visitar la página www.visitthewoodlands.com

Si te gustó compártelo!