MODA Y BELLEZA

nuevo-estilo

NUEVO AÑO, NUEVO ESTILO

Aunque muchas son las resoluciones del nuevo año que llegan acompañadas de promesas de grandes cambios, es importante comenzar con pequeños pasos que nos logran animar de forma significativa, como tiende a ocurrir con un buen cambio de estilo.

Por Ingrid Contramaestre


Cada año que comienza viene siempre cargado de nuevos proyectos, iniciativas y cambios. Son muchas las personas que empiezan el año deseando un nuevo trabajo, una mejor casa o viajar por el mundo; y una de las cosas que más quieren las mujeres es, por supuesto, verse bien. Es por eso que muchas deciden al inicio del año rebajar esas libras de más (en caso de tenerlas) aplicando estrictas dietas o ejercitándose. Pero, ¿qué ocurre con su actual estilo de vestir? La manera de vestirnos es parte esencial de cómo nos sentimos, pues al vestirnos cómodos también nos vemos mejor.

El estilo no depende de la moda; el estilo es nuestra identidad, es el arte de vestirse para crear nuestra propia imagen, es saber escoger aquellas piezas de vestir que nos hacen sentir bien, auténticas y seguras de nosotras mismas.

Lograr tu propio estilo no es tarea fácil, pero sí puede ser muy divertido y alcanzar en ti resultados maravillosos. La autoestima inicia en nuestro ser interior, y ésta debe también reflejarse en nuestra forma exterior. Así que, si te sientes bien por dentro, es natural que del mismo modo te sientas bien por fuera cuando te veas al espejo.

Cualquier mujer puede lograr su propio estilo para verse bien, independientemente de su edad, presupuesto y condiciones físicas. Por ello a continuación te presento algunos elementos  a considerar para vestir con estilo y verte siempre espectacular.

 

El estilo es saber escoger aquellas piezas de vestir que nos hacen sentir bien, auténticas y seguras de nosotras mismas.

1. Conoce tu cuerpo y personalidad: si eres baja o alta, si tu cuerpo es “forma de pera o de manzana”, si eres una persona extrovertida o introvertida.

2. Busca inspiración a tu alrededor: cada vez que veas a una persona a tu alrededor que te guste como viste, detalla qué lleva puesto y analiza por qué te gusta. Tal vez son los colores que lleva, sus accesorios, o su estilo en general.

3. Identifica los colores que te gustan y que te favorecen: te aseguro que hay colores en los cuales recibes muchos elogios cada vez que los llevas. Pon atención a estos porque serán tus grandes aliados.

4. Toma en cuenta la ocasión para la cual vistes: vas de picnic, a una fiesta de noche o durante el día, o vas con la familia, con amigas o compañeros de trabajo. Nunca querrás ir a un evento luciendo algo que no es apropiado.

5. Toma en cuenta tu cabello, los zapatos, las carteras y los accesorios. Tu cabello siempre debe estar limpio  y arreglado de acuerdo a la ocasión. Usa zapatos cómodos y en perfecto estado, y muy importante, asegúrate que tu cartera y accesorios complementen tu atuendo.

6. Presupuesto: para tener estilo no necesitas quedarte sin dinero, porque además te causaría malestar y no lucirías bien. En el mercado existen muchas opciones que son accesibles de acuerdo a las posibilidades de cada persona.

Al combinar todos estos elementos y a través de la práctica, lograrás un estilo único y personal que te hará brillar donde quiera que vayas. Nunca salgas de casa sin antes mirarte al espejo y decirte que te ves espectacular. No pienses que es vanidad, es sólo parte de quererte a ti misma. Y sobre todo, nunca vistas para los demás sino para ti.

En las próximas publicaciones estaremos hablando más detalladamente de cada uno de estos elementos que conforman el arte de vestir con estilo.


Ingrid Contramaestre es socia de la firma Little Venice Accessories y experta en moda e imagen personal. Puedes escribirle a littleveniceaccessories@gmail.com o visitar su página en www.littleveniceaccessories.com

Si te gustó compártelo!