WALTER SUHR & MANGO PUNCH!: 25 AÑOS DE EXITOSA TRAYECTORIA MUSICAL



La agrupación Mango Punch! celebró con éxito sus 25 años de carrera a través de un vibrante show en la ciudad de Houston. El líder de la banda, Walter Suhr, nos habla de esta especial celebración y lo que está por venir.

Por Shelly  Sencherman


Mango Punch! ha sabido labrarse un espacio en la escena musical de la ciudad de Houston, y la mejor prueba de esto es que están cumpliendo 25 años de carrera. Esta es una hazaña que pocos artistas y agrupaciones pueden atribuirse, ya que en la actualidad la industria de la música se mueve a un ritmo acelerado ante la vista de un público que exige reinvención, junto con la aparición de nuevos artistas y fusiones musicales. Es justamente gracias a que Mango Punch! se ha actualizado a lo largo de estos años que ha logrado no solo conservar una fiel lista de seguidores que los acompaña desde sus inicios sino también atraer nuevos amigos en años recientes.

“Como artista tienes que mantener tu propia personalidad, estar seguro de cuál es tu estilo, tus valores y lo que quieres comunicar a tu público” asegura Walter Suhr, líder y vocalista de Mango Punch! El cantautor afirma que para mantenerse vigente hay que esmerarse en atesorar una reputación excelente a través de una constante entrega en cada una de sus presentaciones. La agrupación latina también se ha ganado el respeto y el cariño del público; no en vano la ciudad de Houston proclamó el 28 de septiembre como el “Día de Walter Suhr & Mango Punch!” en el año 2011.

El cariño ha sido recíproco: Mango Punch! se esfuerza cada vez que se presenta en el escenario para que la gente baile, se divierta y pase un rato agradable. Y eso el público lo agradece. Además, Suhr nos confiesa que existe una relación de cercanía con los fans de la banda: “hay una comunicación muy directa y personal con la gente que nos sigue. No es una relación impersonal y distante, sino que verdaderamente muchos fans del grupo son amigos personales o conocidos por nombre”.

MANGO PUNCH!
Concierto conmemorativo de los 25 años de Mango Punch!

Es por estas razones que el pasado show del 8 de septiembre en el que celebraron sus 25 años de carrera artística fue muy valioso para la banda, o como su líder lo describe, fue “la oportunidad de compartir nuestra historia”, en la que fue invertida una gran cantidad de energía en recopilar muchos años de trayectoria a través de fotos y videos.

En su más reciente álbum de estudio, “Mi sombrero y yo” Mango Punch! contó con la importante colaboración de músicos de la banda de Carlos Vives (el percusionista, el bajista y el baterista). Acerca de esto, Walter Suhr nos comentó que admira el trabajo del artista colombiano, así como también el de Juan Luis Guerra. Entre los sueños que todavía le quedan por cumplir a la banda de Houston está el lograr que su música se escuche en otras latitudes.

Por el momento, la banda seguirá enfocada en cumplir con sus compromisos en eventos privados como la presentación para los “Mayor’s Hispanic Heritage Awards” otorgados por el Alcalde de Houston, Sylvester Turner; una premiación anual que distingue a hispanos destacados en la comunidad en diversas áreas. Eventos de tal importancia solo podrían ser amenizados mediante el profesionalismo de una agrupación del más alto renombre, una distinción que sin duda alguna hace referencia a la banda Mango Punch! y a sus exitosos 25 años de carrera artística.


Para información sobre futuras presentaciones y suscripción al boletín de noticias de Mango Punch! ingresa a las páginas www.mangopunch.com o www.facebook.com/mangopunch, así como puedes comunicarte con Susana Trimmer al número (281) 556-6889

Si te gustó compártelo!