UNA LECCIÓN SOBRE DIVERSIDAD: UN NUEVO CAMBIO EN LOS BOY SCOUTS DE AMÉRICA

 


Por Flor Dimassi


Pocas ciudades americanas pueden rivalizar con la diversidad de Houston y esto es un gran orgullo que los ciudadanos de Houston portamos con honor. Como mujer de empresa, estoy muy consciente de que, para que una organización tenga éxito en la Ciudad del Bayou, debe reflejar esta diversidad. Y como madre hispana, creo que ninguna otra organización está adaptando esa misión tal como lo está haciendo el Consejo de Boy Scouts de América del Área de Sam Houston.

La organización Boy Scouts de América es una de las más reconocidas del país. Reconocida no solo por su enfoque en forjar carácter, enseñar las responsabilidades de participación ciudadana, sino también desarrollar las aptitudes físicas personales de los jóvenes. El Consejo del Área de Sam Houston es uno de los más grandes en el país, dando servicio aproximadamente a 50,000 jóvenes en 16 condados en el Sureste de Texas.

La organización Boy Scouts de América comprueba no solamente ser incluyente en nuestra familia hispana, sino además fue un vínculo de transformación; no solamente para mis dos hijos sino también para mí. Ahora es mi misión recomendar los Boy Scouts tal y como me lo recomendaron a mí.

Los Boy Scouts de América ofrece una plataforma de formación de verdadero liderazgo.

Una encuesta demográfica hecha por el Instituto Kinder para la Investigación Urbana de la Universidad de Rice, muestra que los grupos minoritarios conforman la mitad de la población del área de Houston. Pero la demografía actual de los Boy Scouts muestra que los hispanos/latinos, asiáticos y afro americanos conforman en sus filas apenas el 9 y el 4 por ciento, respectivamente. Reconociendo esta inconsistencia, el Consejo del Área de Sam Houston está trabajando en un plan para enfocarse primero en conectar a las familias hispanas con las oportunidades de formación de carácter que los Boy Scouts de América ofrecen.

Los Boy Scouts que conozco han probado ser promotores de la diversidad, y al educar a mi gente hispana acerca de las oportunidades que los Boy Scouts les brindan a nuestros hijos y a nosotros mismos, espero ayudar a representar el sureste de Texas. Los Boy Scouts de América ofrece una plataforma de formación de verdadero liderazgo.  E incluso cada joven, independientemente de su raza, etnicidad o antecedentes, merece tener la oportunidad de desarrollar y hacer crecer las habilidades necesarias para asegurar que Houston permanezca siendo una ciudad diversa en el futuro.


Flor Dimassi es fundadora y Directora Ejecutiva de GlobalSpeak Translations y madre orgullosa de dos Eagle Scouts.
Puedes comunicarte con ella escribiendo a su correo: Flor@GlobalSpeakNetwork.com.

Si te gustó compártelo!