MÉXICO SIEMPRE SOLIDARIO, CELEBRA SU ASCENSO AL HALL DE LA FAMA

 


Por: Jeanette Vargas Lovelle


Los golfistas Roberto Díaz, Carlos Ortiz y Abraham Ancer, anunciaron que colaborarán para recaudar fondos para los damnificados: “Es muy triste lo que ha pasado en México, en las semanas pasadas hemos tenido dos terremotos devastadores, nos unimos y vamos a tratar de ayudar en nuestra forma”, expresaron a traves de un video, los tres jugadores que participan en el web.com Tour, gira de ascenso al PGA Tour. Estos jugadores estarán donando 100 dólares por cada birdie y 200 por cada águila que consigan en esta semana durante el DAP Championship, tercera de las cuatro fechas de las Finales del Web.com Tour que se celebra en el Canterbury Golf Club de Beachwood, Ohio.

Luego de los terremotos ocurridos en México que han dejado numerosas víctimas, el golf se ha hecho solidario con su pueblo. 

El dinero acumulado irá al sitio www.topos.mx, una asociación sin fines de lucro que nació durante el sismo que tuvo lugar en la capital de México en 1985, y que continúa apoyando a víctimas de desastres naturales, tanto en territorio nacional como en el extranjero. Asi como a víctimas de  accidentes aéreos y ferroviarios, explosiones e incendios urbanos y forestales.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Igualmente la estrella femenina del golf Lorena Ochoa está apoyando a las víctimas del terremoto, quien en septiembre se convirtió en la primera mexicana y latinoamericana en ser inducida al Salón de la Fama del Golf Mundial, con sede en St. Augustine, Florida, en los Estados Unidos.

Lorena fue distinguida con la categoría “Female competitor”, que reconoce a los golfistas que acumularon al menos 15 victorias oficiales en los ‘tours’ avalados por el Rolex Ranking, la LPGA, Ladies European Tour, Japan LPGA, Korea LPGA o Australian Ladies Profesional Golf.

Lorena Ochoa
Lorena Ochoa

Ochoa, quien comenzó a practicar el golf a los cinco años de edad, nació en Guadalajara, Jalisco, el 15 de noviembre de 1981. Su primera victoria llegó apenas  un año después al ganar un torneo nacional. Con 22 años, Lorena irrumpió en los campos nacionales para posteriormente ganarse su lugar en la Ladies Professional Golf Association (LPGA) para disputar los torneos más importantes.

En 2007, Lorena inició su carrera en el LPGA, logrando ganar ocho torneos, entre los que figuran el Abierto Británico y el ADT.

“Es un sueño hecho realidad. Feliz de que mi familia, mi equipo de trabajo, mis amigos y muchas personas que me ayudaron desde chiquita para lograr mi sueño me acompañaron ese día. Las copas de los torneos más importantes están en la exhibición, así como  una bandera de México y recuerdos importantes de la universidad, para que la gente que vaya a conocer el salón lo pueda disfrutar” expresó Ochoa, quien se retiró de la competencia en 2010 pero que sigue participando activamente en torneos especiales.


Jeanette Vargas Lovelle es periodista y comentarista especializada en tenis y golf. Puedes visitar su blog

www.timebreaktx.com o escribirle a timebreaktx@gmail.com

Si te gustó compártelo!
Memorial Hermann