MOSAICS OF MERCY: UNA MANO AMIGA

Por Diana Ontañon

Diana Ontañon nos cuenta sobre la asociación sin fines de lucro Mosaics of Mercy, que inició en la primavera de 2016 en el garage de uno de los fundadores.

¿Sabías que tanto los suicidios como los intentos de suicidio han aumentado drásticamente en The Woodlands? Solamente en 2016 se reportaron 25 casos al Departamento de Policía del Condado de Montgomery, mientras que para finales del 2018 se estiman llegarán a los 119

Mosaics of Mercy educa, ofrece información y abre un espacio de sanación emocional y espiritual

¿Sabías que 179,186 habitantes de los 537,559 del Condado de Montgomery padecen algún tipo de adicción o problema de salud mental?

En la actualidad, el suicidio, las enfermedades mentales y las adicciones son temas tabú que las familias afectadas prefieren mantener en secreto ante el temor del rechazo de la comunidad y lo único que logran con ello es aislarse de la misma y hacer su camino a la recuperación más difícil.

Por ello, un grupo de mujeres que vivieron de manera directa o indirectamente alguna de estas situaciones, buscan cambiar la percepción cultural existente y decidieron fundar la asociación Mosaics of Mercy.

Esta organización sin fines de lucro busca crear conciencia de estos problemas “impactando vidas… un corazón a la vez”. Educa, ofrece información y abre un espacio de sanación emocional y espiritual a través de sesiones denominadas “beauty in brokenness” o “belleza en la fractura” en el que los participantes, mientras elaboran un corazón de mosaico con piezas rotas, son llevados por un proceso de 10 pasos llenos de analogías con su propia vida, que les sirva de apoyo en su recuperación, les de esperanza y les recuerde que no están solos en este proyecto y siempre hay medios para conectarse con los demás.

Para mayor información, dirigirse a la página web  www.mosaicsofmercy.com o por correo electrónico a  resources@mosaicsofmercy.com

Si te gustó compártelo!