STEAMBOAT: MUCHO MÁS QUE UNA AVENTURA SOBRE ESQUÍS

Por Jorge Lander

Se acercan las vacaciones navideñas y comenzamos a planear los destinos para disfrutar en familia. Por este motivo les presentamos una excelente opción para viajar en los próximos días.

 El Steamboat Ski Resort ubicado en el Monte Werner ha patentado su tipo de nieve bajo la denominación de Champagne Powder

Para los que nos gusta esquiar hay en Estados Unidos más de 400 estaciones para elegir, lo que hace difícil la decisión. Steamboat Springs es una ciudad ubicada en el condado de Routt en Colorado, siendo la segunda ciudad más grande de Colorado, con 12 mil habitantes, una excelente opción para viajar en los próximos meses.

Steamboat Springs es ideal para diferentes tipos de viajeros, los que buscan emociones en cada salida, los que desean escapar de la rutina admirando un paisaje y por supuesto quienes comparten esta aventura del esquí. Convertido en uno de los destinos más populares, esta ciudad ganadera alberga tanto a apasionados del esquí como del snowboard, ya que cuenta con el mayor terreno abierto de todos los resorts de Colorado, sumando más de 2300 hectáreas esquiables.

El Steamboat Ski Resort ubicado en el Monte Werner ha patentado su tipo de nieve bajo la denominación de Champagne Powder, por la extrema fineza de la misma, considerada una de las mejores del mundo y hogar de casi 90 Olímpicos de Invierno.

Bien sea que te hospedes en hoteles o casas vacacionales de alquiler encontrarás una gran variedad de atracciones y actividades para realizar fuera de las pistas de esquí. Una de ellas es visitar Saddleback Ranch, un rancho de trabajo para todas las estaciones cerca de Steamboat Springs, durante los meses de invierno puedes rentar paseos en trineo, tubos de nieve o paseos en moto de nieve. Si prefieres el patinaje sobre hielo no dejes de visitar Howelsen Ice Arena, la pista de hielo municipal donde también puedes practicar hockey.

Disfrutar unos días en Steamboat Springs es una experiencia única y especial para compartir tiempo en familia

Para quienes prefieren pasar un día de relajación durante las vacaciones podrán hacer un tratamiento de Reiki en las instalaciones del Gran Spa en las instalaciones de The Steamboat Grand, una excelente opción para concentrar la fuerza y continuar con las jornadas de esquí. Durante ese tiempo los más pequeños de la casa pueden estar en la escuela de esquí infantil, en la que además de llevarlos a esquiar un rato, ofrecen un menú personalizado de acuerdo a los gustos del niño y actividades recreativas en espacios cerrados.

En cuanto a la gastronomía, The Laundry ofrece variedad de platillos ideados para compartir entre los comensales como el paté de higado de pollo en conserva con mermelada de higo o los clásicos platos de carne curada y quesos, además de  coctelería que incluye desde bebidas clásicas hasta los cócteles más contemporáneos. Si prefieres más bien un lugar acogedor y elegante debes reservar en Café Diva, uno de los más populares de la ciudad con cocina creativa de inspiración franco-asiática en armonía con una extensa lista de vinos seleccionados por el sommelier de la casa.

Disfrutar unos días en Steamboat Springs es una experiencia única y especial para compartir tiempo en familia. Así que si estas pensando en un destino de nieve entre diciembre y abril, ¡Steamboat Springs te encantará!


Jorge Lander es nuestro consultor en redes sociales y puedes contactarlo en lander@vivathewoodlands.com

Si te gustó compártelo!