JAPÓN: FUSIÓN DE TRADICIÓN Y MODERNIDAD

En Tokyo no todo es sushi y matcha, la mejor pizza del mundo se encuentra en esta ciudad.

Visitar Japón sin duda alguna es una experiencia única, no solo por las más de 6,000 millas que separan a Houston de este país asiático. Todo se siente diferente, el idioma, las calles, la comida, los olores, la cultura. A pesar de las largas horas de vuelo la gran expectativa que nos albergaba hizo que el viaje se hiciera mucho más corto. 

Visitar Japón es sinónimo de ver en un mismo país dos ciudades opuestas pero que proporcionan una experiencia turística única, en esta edición te compartimos algunas recomendaciones de Tokyo y Kyoto para tomar en cuenta en tu próxima visita al continente asiático.

En Tokyo decidimos hospedarnos en Shangri-la Hotel , con una ubicación inigualable frente al Palacio Imperial y al lado de la estación de Tokyo, lo que facilita el traslado desde el aeropuerto en tren. El hotel con más de 2,000 obras de arte y un spa con una amplia gama de tratamientos y masajes relajantes con técnicas asiáticas cuenta con amplias habitaciones lo cual se agradece muchísimo en este continente. Si tienen oportunidad de estar un domingo en esta ciudad no dejen de disfrutar el Sunday Brunch que ofrece este lujoso hotel.

Luego de adaptarnos al cambio de hora es momento de salir a conocer el destino, vivirlo para compartir con ustedes cada detalle. En cuanto a gastronomía conozcan los izakayas, un tipo de restaurante japonés muy divertido, con un estilo similar a un pub. Nosotros visitamos Kinka Sushi Bar y nos pareció espectacular, una elegante decoración que crea un ambiente relajado pero a la vez moderno con un servicio muy acogedor que ofrece una amplia selección de sashimi, sushi y modernas tapas así como cócteles japoneses, entre los que encuentras el mejor sake y shochu.

Sin embargo en Tokyo no todo es sushi y matcha, la mejor pizza del mundo se encuentra en esta ciudad, de acuerdo a recomendaciones de la prestigiosa guía Michelin. Pizza Studio Tamaki ha creado la pizza japonesa italiana a la que se agrega unos chips de cedro japonés en el último momento para dejar un ligero amargor en la masa. Entre los imperdibles de la ciudad está pasear por el cruce de Shibuya, la intersección con más tráfico peatonal del mundo.

A pocos kilómetros de Kyoto encontrarás Arashiyama, un autentico bosque en la parte trasera del templo Tenryu-ji.

Como en todo viaje, las compras no se pueden dejar a un lado por lo que es altamente recomendable visitar el centro comercial Kitte, el cual cuenta en el último piso con un mirador desde donde se pueden ver los trenes bala saliendo/llegando de la estación de Tokyo.

Trasladarse de Tokyo a Kyoto es recomendable hacerlo en trenes bala, los primeros trenes de alta velocidad en el mundo, alcanzado unos 270 kilómetros/hora. Esta ciudad que a pesar de dejar de ser la capital de Japón desde el siglo XIX, mantiene su encanto especial, muestra de ello es recorrer los jardines que rodean el Templo Tenryuji, el reconocido templo de Kiyomizu-dera o el santuario sintoísta de Fushimi Inari, escenarios que aparecieron en la película “Memorias de una Geisha”.

A pocos kilómetros de Kyoto encontrarás Arashiyama, un autentico bosque en la parte trasera del templo Tenryu-ji y si de gastronomía se trata definfinitvamente debes visitar el Kobe Plaisir, para degustar el legendario Kobe Beef japones. El chef ubicado en el centro de la mesa se deja ver preparar cada uno de los platos que los clientes van ordenando, así como entrantes realizados con ingredientes de la temporada. Sin duda alguna, tendrás una de las experiencias gastronómicas más memorables de tu vida.

Para alojarnos en Kyoto nos decidimos por Suiran Luxury Collection Hotel Kyoto, un verdadero templo japonés en el que nos transporta a muchísimos años de antigüedad, el lujo, la paz y la tranquilidad hacen de la estancia de cualquier persona la experiencia más atractiva posible.

Durante todo el recorrido si algo no puedes dejar de probar es su té matcha, la hoja entera del té verde que luego de un proceso especial de cultivo, recolección y secado se muele para obtener un polvo fino de color verde intenso. Las propiedades son innumerables, un vaso de te matcha equivale a 10 vasos de té verde.

No cabe duda que Tokyo y Kyoto son completamente diferentes entre sí, Kyoto congrega muchísimos lugares Patrimonio de la Humanidad y por el contrario Tokyo es más cosmopolita. ¿Y tú que prefieres? ¿Grandes ciudades modernas o planes más tranquilos con mucha tradición?

Si te gustó compártelo!