HOUSTON HISPANIC CHAMBER OF COMMERCE FORTALECIENDO LOS NEGOCIOS


La Houston Hispanic Chamber of Commerce, fomentando la oportunidad de negocios para sus miembros y socios corporativos, proporciona las últimas actualizaciones relacionadas al COVID-19 así como recursos e información para empresas y particulares en el área metropolitana de Houston.


La Houston Hispanic Chamber of Commerce, continuando su misión como catalizador para la oportunidad de negocios y el crecimiento para sus miembros y socios corporativos mediante su sólida red de asociaciones locales, nacionales e internacionales se encuentran proporcionando las últimas actualizaciones relacionadas al COVID-19. Siempre consecuentes con la defensa de los intereses económicos y cívicos de la comunidad empresarial hispana en la ciudad y apoyando a los empresarios como parte de los programas y servicios que han ofrecido por más de 40 años.

Es hoy en día una de las cámaras hispanas más grandes del país

La HHCC es la principal voz para sus miembros y toda el área hispana de Houston. La Cámara de Comercio es hoy en día una de las cámaras hispanas más grandes del país, de esta forma se consolida el gran trabajo que ha realizado su CEO, la Dra. Laura Murillo, junto a la Junta Directiva y su sólido equipo de voluntarios.

Una de las iniciativas que ha realizado la HHCC durante esta situación que nos afecta a todos, es un directorio en su sitio web de pequeñas empresas, brindando apoyo a compañías del sector de la Construcción, Seguros, Finanzas, Medios de Comunicación y Publicidad, Arte y Entretenimiento, Bienes Raíces, Educación, Transporte, Restaurantes y muchos más. Desde este directorio, puedes acceder a la página de web de todos los que se han registrado. Si deseas que tu empresa sea parte de este directorio, puedes llenar el formulario que se encuentra en la web www.houstonhispanicchamber.com

En su página web ofrecen recursos de apoyo para pequeñas empresas

De igual forma desde su página web pueden acceder directamente a recibir orientación y recursos de préstamos para pequeñas empresas, a través de la Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés) en donde, trabajando de forma conjunta con el gobernador de Texas, se proporcionarán préstamos de bajos intereses a las pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro que han sido gravemente afectadas por COVID-19. El Programa de Préstamos ante Desastres por Daños Económicos proporcionará a las pequeñas empresas préstamos de capital de trabajo, de hasta US$2 millones. La Houston Hispanic Chamber of Commerce luego de mantener conversación directa con SBA recomienda tomar los talleres gratuitos que la Agencia ofrece tanto en español como en inglés y hacer los trámites directamente, sin necesidad de buscar un gestor para de esta forma evitar ser víctima de algún fraude. La solicitud se debe hacer a través de su agente de banco o mediante bancos especializados en este tipo de préstamos ofrecidos por SBA.

Por otra parte, la Houston Hispanic Chamber of Commerce abogando siempre por las pequeñas empresas compartió una declaración realizada por el Harris County Commisioner Precinct 2, liderado por el Comisionado Adrián García, que asignará $10 millones en préstamos a pequeñas empresas en todo el condado. “Esta es una medida importante que ayudará a muchas empresas a sortear la tormenta causada por COVID-19″, indicó la Dra. Laura Murillo, presidente de la Houston Hispanic Chamber of Commerce.

Adicionalmente, la Dra. Murillo extiende la invitación a toda la comunidad hispana para completar el Censo 2020, recordando que basado en los resultados que se obtengan se tomarán decisiones fundamentales a nivel nacional. En tan solo 10 minutos pueden hacerlo desde la página web www.2020census.gov o a través del teléfono 1.800.923.8282.

La Houston Hispanic Chamber of Commerce continuará apoyando y desarrollando iniciativas no sólo en el ámbito empresarial, sino también en la formación para estudiantes o donaciones de alimentos. En los próximos días, tienen planeado conversar con la Cónsul General de México, Alicia Kerber Palma; así como con la líder ejecutiva de Caridades Católicas y la ejecutiva del grupo Baker Ripley. “Vamos a salir de esto. No será fácil, pero utilicemos esto como una oportunidad para mejorar procesos y sistemas en nuestros negocios y hogares, es momento de mantenernos positivos. Aprovechemos este tiempo para educarnos y buscar recursos” destacó la Dra. Laura Murillo enviando un mensaje positivo a todos los miembros de la cámara y a todos nuestros lectores.


Para conocer más sobre la Houston Hispanic Chamber of Commerce visita su sitio web https://www.houstonhispanicchamber.com o escribe a info@houstonhispanicchamber.com

Si te gustó compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Memorial Hermann