APRENDIENDO DESDE CASA


AAnte la situación actual que vivimos son varias las iniciativas a nivel mundial y en nuestra comunidad que apuestan a fomentar el aprendizaje infantil de forma online. A continuación les compartimos algunas de ellas.


La crisis de COVID-19 ha impactado enormemente a las personas en nuestra comunidad. Debido a la situación actual todos estamos luchando para adaptarnos a los cambios que ha traído a nuestra vida cotidiana. Cuando comenzó el año escolar 2019-2020, nadie se imaginó que nos enfrentaríamos a la situación actual. La llegada del Covid-19 trae consigo muchas incógnitas en muchas áreas, incluyendo la educación de nuestros hijos.

Luego de la decisión tomada por Conroe ISD, de mantener cerradas las escuelas para evitar la propagación del virus, The Woodlands Preparatory School IB está ofreciendo apoyo gratuita a todas las familias de nuestra comunidad a través de clases alternativas para todos aquellos que no tienen acceso a sus centros de enseñanza.

The Woodlands Preparatory School IB ofrece de forma gratuita  clases alternativas

The Woodlands Preparatory School IB, una de las 14 escuelas en Texas que cuenta con la certificación Mundial del Bachillerato Internacional Continuo que abarca de los 3 a los 19 años de edad, consecuentes con su filososfía de  formar seres humanos tomando en consideración los valores universales, generando una formación global en los estudiantes han creado este programa online para grados desde H hasta 12 para contribuir con la cotinuidad académica de nuestros hijos.

Mediante esta plataforma online el objetivo es continuar aprendiendo, sin necesidad de replicar el método tradicional. La idea es alentar a nuestros hijos a trabajar de forma independiente y ampliar su aprendizaje bajo la guía de los padres siguiendo las directrices dadas por los profesores.

Adicionalmente hay algunos recursos online que ofrecen opciones divertidas e independientes para aprender como Math Fact Master, una aplicación en la que a través de perfiles individuales se puede practicar tablas de multiplicación y division. Otra herramienta de gran utilidad en estos momentos es Skybrary by Reading Rainbow, una biblioteca con más de 500 libres virtuales para niños entre 5 y 9 años, con opciones de lectura individual, con narrador o con video.

Aprovechemos las herramientas online de la manera más efectiva para enseñar a nuestros hijos a utilizarlas de forma apropiada mientras desarrollan nuevas habilidades para aprender desde casa.

Otras herramientas digitales:

Dragon Box: Aplicación para diferentes grupos de edades con más de 200 juegos y niveles de matemáticas, en donde pueden practicar geometría, comprensión numeral entre otras areas.
Adobe Spark: Los niños pueden crear sus propias historias a través de collages, gráficos, infografías y mucho más mientras aprenden de lenguaje, matemáticas y mucho más.
Slader: A partir de textos utilizados en las escuelas el estudiante en la aplicación puede buscar explicaciones, soluciones y respuestas sobre las páginas del texto académico, bien sea de ciencias, historia, lenguaje o matemáticas.
Tozzle: Ideal para ayudar con la relación espacial y el vocabulario. Muy similar al rompecabezas de figuras en el que el niño debe mover las piezas para completar una imagen.
GeoGebra: A través de esta aplicación hay que resolver diferentes problemas matemáticos con diversos grados de dificultad, cuya solución puede compartir con sus compañeros de clase.


Para más información de The Woodlands Preparatory School IB y su programa online puede acceder a www.woodlandsprep.org

Si te gustó compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Memorial Hermann