DOS TERCIOS DE LOS TRABAJADORES EN TEXAS PUEDEN NO ESTAR PREPARADOS PARA SU JUBILACIÓN


El pasado 09 de marzo, AARP publicó una encuesta a propietarios de pequeñas empresas en Texas para conocer la situación sobre el plan de jubilación de los trabajadores, a continuación compartimos con ustedes los resultados de dicha encuesta.

Por Rafael Ayuso


El 66% de los trabajadores del sector privado pueden tener un futuro económico incierto al no contar con un plan de jubilación ofrecido por el empleador, según una encuesta realizada a 501 propietarios de pequeñas empresas con menos de 100 empleados en Texas publicada el pasado 09 de marzo por AARP, la organización sin fines de lucro y no partidista más grande de la nación dedicada a capacitar a las personas de 50 años o más para que elijan cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de miembros, incluidos más de 2.3 millones en Texas, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y aboga por lo que más le importa a las familias: seguridad de la salud, estabilidad financiera y realización personal.

El 74% de los encuestados dijeron que, como contribuyentes, están preocupados porque los trabajadores y sus familias no ahorren lo suficiente y puedan terminar dependiendo de los programas de asistencia pública. La encuesta también mostró un apoyo abrumador para nuevas medidas para alentar a los tejanos a ahorrar para la jubilación. “Una jubilación financieramente segura está fuera del alcance de muchos tejanos y las perspectivas parecen aún más desalentadoras para aquellos que buscan jubilarse dentro de una década o dos”, dijo Tim Morstad, quien supervisa el trabajo de seguridad financiera de AARP en Texas. “Es fundamental que resolvamos esta crisis que se avecina antes de que afecte la competitividad de las pequeñas empresas en Texas. Es una propuesta de beneficio mutuo para trabajadores, empleadores y la economía de Texas “.

El 74% de los encuestados dijeron que están preocupados porque los trabajadores y sus familias no ahorren lo suficiente.

Durante más de medio siglo, una jubilación segura se basó en ingresos confiables de tres fuentes: pensiones de beneficios definidos proporcionadas por el empleador, ahorros personales y Seguridad Social. Pero la disminución de las pensiones y los ahorros de jubilación inadecuados, junto con una mayor esperanza de vida y mayores costos de salud, podrían poner el sueño de una jubilación segura fuera del alcance de millones de tejanos. El pago promedio del Seguro Social en 2018 fue de $1,495 por mes, o $ 17,941 por año, muy lejos del costo promedio de vida en Texas.

Los hallazgos clave de la encuesta de AARP incluyeron:

• Tan solo el 27% de los propietarios de pequeñas empresas dijeron que tienen la intención de ofrecer un plan de ahorro de jubilación para sus empleados

• De los empleadores que actualmente ofrecen un plan de ahorro para la jubilación, los vehículos más populares son los planes 401k o 403b (36%), seguidos por las IRA y las Roth IRA (26%) y los planes de pensiones de empleados simplificados o SEP (15%).

• Las dos razones más importantes por las que las pequeñas empresas optaron por ofrecer planes fueron “porque es lo correcto” y “atraer o retener empleados de calidad”.

Si te gustó compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *