JÓVENES HACEN CUBREBOCAS PARA DONAR

Un grupo de jóvenes de The John Cooper School, Boston University y Fordham University con el objetivo de apoyar a la comunidad de The Woodlands se han unido para producir material sanitario y donarlo a la estación de bomberos. 

Por Sofía Guiot

La pandemia global del virus COVID-19 ha cambiado la vida de todos los seres humanos para siempre. Sin duda, las repercusiones a nuestra corta edad no tienen precedentes. La suspensión de clases en escuelas y universidades de todo el mundo, las lecciones a distancia y el confinamiento de la población en sus casas para evitar el contagio masivo, son medidas que no se habian tomado para ninguna pandemia reciente.

Los gobiernos a nivel federal y estatal han promovido la producción de equipo de protección para todos sus trabajadores y para los ciudadanos. Entre estos productos de protección, se encuentran los cubrebocas, lentes y trajes de plástico especiales. Desafortunadamente, tanto a nivel mundial como local, existe un desabastecimiento importante de estos productos indispensables para preservar la seguridad y salud del personal que atiende a la población afectada. Ante las cifras de infectados que se reportan en el estado de Texas nos dimos cuenta que es imperativo realizar acciones para apoyar. 

Ante las cifras de infectados que se reportan en el estado de Texas nos dimos cuenta que es imperativo realizar acciones para apoyar.

Al ver la necesidad inminente, Sofía Guiot (Estudiante de noveno Grado, The John Cooper School), Emiliano Plaza (Estudiante de onceavo grado, The John Cooper School); Sebastián Plaza (Estudiante de onceavo grado, The John Cooper School); Laura Plaza Grisanty (Estudiante graduada de Neurociencias de Boston University); Santiago Plaza (Estudiante del primer año de Neurociencias y Salud de Fordham University) y Diego Guiot (Estudiante de sexto grado, The John Cooper School) decidimos unir esfuerzos y con el dinero de nuestros ahorros comprar los insumos necesarios para fabricar y donar a la estación de bomberos 2,000 cubrebocas al programa “Help our Heroes”. Este programa tiene como objetivo recolectar donaciones de equipo de protección para el personal de respuesta inmediata a emergencias y para los proveedores de atención médica como doctores y enfermeras. Nuestro objetivo es ayudar a nuestra comunidad, proveyendo protección básica a los diferentes actores de la comunidad para disminuir el impacto de la pandemia en The Woodlands.

El proceso de creación de las mascarillas fue muy laborioso, pero todos participamos ya que somos un equipo. Al principio tuvimos que hacer pruebas con diferentes materiales y procesos, pero ya logramos tener éxito con la creacion del primer prototipo y encontramos los materiales óptimos en cuanto a calidad y precio, como por ejemplo la tela que es nuestro principal insumo y por la que no pasan los fluidos. Ahora ya es un proceso muy sencillo y cada mascarilla la hacemos en menos de tres minutos, ¡es muy fácil!

Tenemos pensado comprar más materiales para continuar ayudando. Nosotros somos la generación que va a sacar al país adelante y, ¡por qué no,empezar hoy! Otro de nuestros objetivos, es inspirar a más jóvenes para que hagan lo mismo y así tener un mayor impacto en la disminución del contagio del virus. 

Queremos convocar a más jóvenes para que se unan a este esfuerzo y así ayudar a quienes están en la primera línea de la lucha contra la propagación del COVID-19 en éste momento de cambio constante.


Si deseas colaborar o conocer más sobre esta iniciativa puedes contactarlos a través del correo electrónico Sofiaguiot20@gmail.com

Si te gustó compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Memorial Hermann