¿QUÉ HACER EN CASA CON NUESTROS NIÑOS?


Por lo general llevamos una vida tan movida que la mayoría de las veces se nos hace muy difícil bajar el ritmo, respirar y disfrutar todo lo que nos rodea. Durante este tiempo que permaneceremos en casa son infinitas las actividades que podemos hacer solos o en compañía de nuestras familias.


Las últimas semanas el mundo ha dado un giro inesperado y por lo pronto debemos permanecer en casa para evitar que se continúe propagando el COVID-19. ¿Qué podemos hacer en familia para mantenernos ocupados y distraídos mientras superamos esta situación? A continuación les compartimos algunas cosas que pueden hacer en casa para mantenerse entretenidos durante las próximas semanas.

Crea una rutina

Es muy importante tanto para nosotros como para los más pequeños de la casa establecer una rutina, fijar la hora en que debemos despertar e irnos a la cama. Así como quitarnos la pijama por la mañana y crear alarmas para que nuestros hijos entiendan cuando comienzas y acaban cada una de las actividades establecidas durante el día. También es recomendable establecer un espacio de la casa que sea cómodo para que los niños únicamente estudien y nosotros trabajar, de esta forma podemos evitar las distracciones.

Establece un área de la casa que sea cómodo únicamente para estudiar y trabajar

Encuentra un nuevo pasatiempo

Permanecer más tiempo en casa es el momento perfecto para encontrar un nuevo pasatiempo o para mejorar uno. Y mejor aún si lo podemos hacer en familia. Puedes trabajar en tus habilidades artísticas y y dibujar, pintar, probar nuevos estilos de maquillaje, etc. También podrías refinar tus papilas gustativas y aprender a preparar excelentes y deliciosos platos. Enseñar a nuestros hijos a tocar algún instrumento musical también es un excelente plan para estos días.

Cute little girl baking at home with mom, young mother and daughter making cookies in the kitchen.

Rutina de ejercicio

Algunos de nosotros estamos acostumbrados a hacer ejercicio regularmente y otros pueden aprovechar este tiempo para comenzar. Estas próximas semanas son una gran oportunidad para aprender algunos ejercicios en casa. Hay muchos entrenamientos podrías hacer e incluso hay algunos en los que podemos incluir a toda la familia, como lo es bailar. Sube la música y baila en familia. Incluso puedes hacer video llamada con familiares o amigos para hacer ejercicio en conjunto.

Aprender un nuevo idioma

Mira el tiempo en casa como una oportunidad para mejorar o aprender un nuevo idioma. Bien sea que por la falta de práctica se te está olvidando un idioma y deseas retomarlo o que siempre has querido aprender uno nuevo pero nunca tuviste el tiempo para hacerlo. Ahora es el momento. Compra algunos libros, mira videos, escucha audio y descarga la aplicación Duolingo.

La cocina es una actividad relajante y en la que podemos involucrar a nuestros hijos

Cocinar en familia

Para muchos, la cocina es una actividad relajante y en la que podemos involucrar a nuestros hijos. Mientras elaboramos una receta ellos aprenderán entre muchas cosas, a escuchar y razonar, a tener confianza en sí mismos y además es una oportunidad única para que se atrevan a probar nuevos alimentos. Recuerda seguir los consejos de la Organización Mundial de la Salud con respecto a como desinfectar los envases que compramos, así como lavar las frutas y verduras.

Sesión de Spa

Este tiempo que permaneceremos en casa puede ser un buen momento para dedicárnoslo a nosotros mismos, consentirnos y cuidarnos. Aprovecha el tiempo para mejorar la rutina de cuidado de la piel con mascarillas faciales, humectantes, exfoliantes, etc. También es muy importante relajarte y descansar lo suficiente, recuerda que un cuerpo sano y descansado es más fuerte y lucha mejor contra los virus. Entonces, date un capricho.

Mother and little girl taking care of their bodies in the morning while doing Yoga meditation exercises at home. Girl is cheating while eating cucumbers from her eyes and looking at camera.

Ver series o películas

Un viaje en el que nos desconectaremos por un par de horas a la vez que conocemos historias épicas, las opciones para toda la familia en las diferentes plataformas de streaming son infinitas. Incluso si queremos incluir a otras personas que no vivan con nosotros y comentar en tiempo real pueden utilizar Netflix Party, en el que podrás participar en un chat grupal mientras ven una misma serie o película ¡Ya no hay excusas para organizar noches de cine a larga distancia!

Aprovechemos este tiempo en casa para replantearnos el día a día, modificar rutinas y sobre todo compartir más en familia. Tomemos el tiempo necesario para conversar con nuestros hijos, transmitirles tranquilidad y seguridad.

Si te gustó compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Memorial Hermann