TOURS VIRTUALES POR MUSEOS DEL MUNDO


Desde nuestra casa podemos continuar explorando y enriqueciendo nuestra cultura, por esta razón nuestra columnista de arte, Catalina Montaño, comparte en esta edición algunos tour virtuales que se pueden realizar por museos alrededor del mundo.

Por Catalina Montaño


La vida nos ha cambiado de la noche a la mañana. Ayer planeábamos viajes, visitas culturales y experiencias gastronómicas. Hoy el mundo nos pide que nos quedemos en casa. Saquemos lo mejor de este tiempo. Los invito a seguir aprendiendo, a seguir visitando museos y a seguir escuchando la música. El arte nos eleva el pensamiento, sobre todo cuando su misión es expresar la belleza y es un lenguaje que no tiene fronteras. Hoy nos toca agradecer que estamos viviendo esta difícil situación en medio de la era tecnológica, ya que, gracias a ella, muchos podemos seguir trabajando desde casa, los chicos siguen estudiando, y también podemos seguir viajando. Les comparto algunos de mis tours virtuales favoritos.

Los videos de los Museos del Vaticano son acompañados de música clásica y ofrecen una experiencia que nos abre los sentidos

El primero que les recomiendo visitar es el de los Museos del Vaticano. Son una verdadera joya de la historia del arte. En su sitio web tienen varios videos que muestran partes del esplendor de sus interiores. Muchos de los video-tours son acompañados de música clásica y ofrecen una experiencia que nos abre los sentidos y nos invita a apreciar tanto el arte pictórico o en escultura que nos van presentando las imágenes, así como la misma obra musical.  

También, si buscan por colección, pueden hacer un tour virtual de 360 grados en http://www.museivaticani.va/content/museivaticani/es/collezioni.html. Por ejemplo, La Capilla Sixtina, una obra maestra del renacentista Miguel Ángel, se puede ver y disfrutar a solas mediante el tour virtual. En algunos de los videos nos muestran también su majestuosa escultura de La Piedad, que es una de mis favoritas por la belleza que logra transmitir y la perfección con que fue tallada.

Otro de mis predilectos es Le Gallerie degli Uffizi en Florencia. En su sitio web: .  https://www.uffizi.it/en/online-exhibitions pueden encontrar varias exhibiciones digitales, con imágenes en alta resolución y un pequeño texto explicando cada imagen ya sea en inglés o en italiano. Vean la muestra llamada “In the Light of Angels” que es realmente exquisita.

Destacado 2: El Museo del Hermitage de San Petersburgo ofrece visitas virtuales de 360 grados.

Pasando de Europa, hacía Rusia, no pueden perderse la oportunidad de visitar sin tumultos el Museo del Hermitage de San Petersburgo. En su sitio hermitagemuseum.org  pueden encontrar el enlace a las visitas virtuales de 360 grados. Son una belleza y les recomiendo tomarlo con calma y no querer abarcar todo en un día.

Por ultimo, les comparto otro link que tiene muchísimas colecciones y tours fotográficos del cual se puede aprender mucho: https://artsandculture.google.com/


Catalina Montaño es asesora para coleccionistas de arte. La puedes contactar en catalina@oldbondart.com y seguir en Instagram @oldbondart.

Si te gustó compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Memorial Hermann