EL ALCALDE DE HOUSTON Y LA HOUSTON HISPANIC CHAMBER OF COMMERCE UNIDOS A FAVOR DE DACA


La protección comenzará a expirar el 5 de marzo para aquellos registrados dentro del programa DACA.

Houston Hispanic Chamber of Commerce convoca a la Delegación de Texas, Congreso de los Estados Unidos para proteger a 800,000 beneficiarios DACA


El pasado 30 de enero, el Honorable alcalde de Houston, Sylvester Turner, ofreció una conferencia de prensa para comunicar que se une a la Houston Hispanic Chamber of Commerce, a oficiales electos, empresarios y líderes comunitarios, para pedirle al Congreso una ley que le brinde una protección permanente a los DREAMers. La conferencia, que tuvo lugar en el City Hall, hizo un llamado a los senadores estadounidenses John Cornyn y Ted Cruz, junto con todos los líderes del Congreso, a proporcionar una solución legislativa permanente para los 800,000 beneficiarios de DACA. El Alcalde hizo énfasis en que “en menos de 2 meses, si el Congreso no actúa, los DREAMers enfrentarán la deportación. Se verán impactadas las familias, los propietarios de pequeñas empresas y la Ciudad en general. Independientemente de lo que haga el Congreso, Houston continuará siendo una “Ciudad acogedora”, pero esperamos que el Congreso haga lo correcto”.

Laura Murillo, Presidente y CEO de la cámara, ha sido abanderada de esta causa y no ha escatimado recursos para darle visibilidad a la situación y evidenciar el impacto económico que ocasionaría. “Los datos muestran que la terminación de DACA y la deportación de 800,000 DREAMers resultarían en una pérdida de $ 460 billones en el PIB anual de los Estados Unidos, más de $ 6 billones en actividad económica anual para el Estado de Texas y una pérdida de más de $ 2 billones actividad en la región metropolitana de Houston” enfatiza Murillo.

Houston Hispanic Chamber of Commerce, continuará su lucha constante en nombre de los beneficiarios de DACA hasta que se alcance una solución legislativa en Washington.


Para más información visita:

www.houstonhispanicchamber.com/

www.houstonimmigration.org/policy/

Si te gustó compártelo!