COMUNIDAD

UN SÍ A LA EDUCACIÓN Y LA SALUD DE NUESTRA COMUNIDAD


Seis estudiantes hispanos en carreras en el campo médico fueron premiados el pasado 17 de abril por la Hispanic Health Coalition, un programa que promueve y apoya la educación de nuestros jóvenes.

Por María Pérez


Todos los becados son estudiantes hispanos en carreras en el campo médico donde también participan en programas de ayuda comunitaria

El 17 de abril en los salones de la Junior League tuvo lugar el almuerzo de becas de la Hispanic Health Coalition. Este evento fue la culminación de muchos meses de trabajo en el que se otorgaron seis becas por un total de $12,000. El comité de becas de la Hispanic Health Coalition: la Dra. María E. Pérez, el Dr. Henry Gómez, Louise Villejos, y Claudia García entregaron los premios a los estudiantes seleccionados: Jonathan Diaz, Karen Muguerza, Valentina Maza, Zephelline Villalobos, Carolina Ramírez y América Duarte. La Dra. Kathrym España de la Hispanic American Medical Association of Houston y Yolanda Velásquez del Institute of Hispanic Culture of Houston participaron en la entrega de premios como copatrocinadoras de dos de las becas respectivamente. Todos los becados son estudiantes hispanos en carreras en el campo médico donde también participan en programas de ayuda comunitaria.

El elegante evento fue animado por la ilustre periodista y presentadora de Noticias 45 Univisión, Marcela Pérez Barros. El grupo de asistentes contó con la presencia de distinguidas personas de la comunidad hispana de Houston y de The Woodlands, incluyendo la mesa presidida por Jorge Cadena y Heidi Herfurth, quiénes patrocinaron el evento y apoyaron esta iniciativa desde sus comienzos. También asistieron destacados funcionarios públicos como Ed González, alguacil del condado Harris; Robert Gallegos, concejal de la ciudad de Houston y la congresista Sylvia García quien le otorgó un Certificado de Honor del Congreso de los Estados Unidos a cada uno de los estudiantes. 

Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar
en varias rifas con fabulosos premios

Además de un delicioso almuerzo, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en varias rifas con fabulosos premios y compras en un selecto grupo de boutiques. Los concurrentes participaron en el homenaje al Dr. George D. Santos y escucharon con admiración la elocuente y conmovedora presentación del Dr. Ricardo Nuila, escritor y médico extraordinario. 

La Hispanic Health Coalition agradece a todos los presentes su cooperación y muy especialmente a sus patrocinadores corporativos: VIVA The Woodlands Magazine, H-E-B, Univisión, El Centro de Corazón, Legacy Health Systems, Community Health Choice, Office of Community Relations y el College of Education de la Universidad de Houston. Gracias a la participación y colaboración de un gran grupo de personas, empresas e instituciones se logró ofrecer un mayor número de becas y de mayor valor monetario este año. 

¡GRACIAS A TODOS POR SU APOYO!

Si te gustó compártelo!