EL IMPACTO DE FUSIÓN CUANDO LAS ESCUELAS TRADICIONALES NO FUNCIONAN: NOSOTROS SI


“Para medir el éxito, debemos hacer un esfuerzo por conocer el punto de partida de cada alumno. No estoy hablando sólo de puntuación y estándares académicos, sino también de conocer realmente al estudiante y ver que está trayendo a la mesa emocional, social y académicamente en conjunto”
– Michelle Rose Gilman,   Fusion Academy Founder


Cuando se trata de la educación de los hijos, los padres buscan la mejor opción. No obstante, lo tradicional no siempre es lo ideal para algunos niños. En el corazón de The Woodlands existe un colegio que ha revolucionado el mercado y presenta una opción diferente a los estándares típicos de educación; Fusion Academy.

Fusion es mucho más que una escuela privada acreditada para los grados 6 a 12: es una comunidad de aprendizaje donde las relaciones positivas y las clases individuales desbloquean el potencial académico de cada alumno y crean oportunidades para el crecimiento emocional y social. Fusion Academy fue fundada en 1989 en Solana Beach, California y hoy cuenta con cerca de 50 campus en todo Estados Unidos.   Michelle Rose Gilman, su fundadora, se inspiró en las necesidades de los estudiantes que no encontraban su lugar en entornos escolares más tradicionales: si tenían dificultades de aprendizaje o discapacidades, TDAH, problemas sociales, dificultad con la programación rígida de las escuelas normales o el aburrimiento de un aula no adaptada a aprendices acelerados. También pensó en aquellos deportistas de alto rendimiento o hijos de expatriados que estaban constantemente en movimiento. Niños con todo el potencial y capacidades pero en ambientes no propicios para su desarrollo personal e intelectual.

El éxito que ha acompañado este sistema es la experiencia educativa completamente personalizada que busca encender la pasión del estudiante por el aprendizaje. Todas las clases son uno-a-uno y se dictan a su propio ritmo, y el material del curso se presenta de manera que se adapte a los intereses, fortalezas y desafíos individuales de los estudiantes. Rachel Harper, profesora de inglés y literatura, hace énfasis que “Las relaciones lo son todo. Cuando se logra conectar con el estudiante esto abre un sinnúmero de vías para trabajar con ellos y poder enseñarles”.  Conocer profundamente al niño, a través de programas de mentorship en un ambiente positivo, se ha convertido en programa bandera de esta institución.  Así mismo, Alane Atchley, Directora de Admisiones comenta como “Nosotros creemos que las relaciones positivas de confianza en un ambiente en el que se sienten seguros son la clave para disparar el potencial de cada niño”.

Los cursos estándar incluyen ciencias, matemáticas, historia, estudios sociales, artes, inglés y lenguas extranjeras entre otros. Los programas de arte y música ofrecen clases como historia del arte, artes escénicas, fotografía y hasta grabación musical. Cuentan con un estudio de sonido totalmente equipado con múltiples instrumentos y programas sofisticados como Logic ProX y Pro Tools. “Muchos de nuestros estudiantes utilizan estas herramientas para darle rienda suelta a su creatividad y aprender sobre otras clases. Por ejemplo, tenemos un estudiante que entregó su proyecto de literatura componiendo su propia canción” comenta Alane. Así mismo, ofrecen programas de verano y opciones de tutorías para estudiantes que así asistan a otra escuela, necesiten refuerzos en temas específicos. Los bloques de una hora entre clases (llamados “Homework Café”) tienen la intención de dar tiempo para trabajar en la tarea y socializar con otros estudiantes. La escuela ofrece apoyo de profesionales externos, educación de tolerancia y compasión, y apoyo en áreas como administración de tiempo, preparación para la entrada a universidad o exámenes SAT, ACT, GED, aplicaciones universitarias y planificación de carrera.

Menciona a ViVA! Y recibe 10% de descuento en los programas de verano

 


Para más información: https://www.fusionacademy.com
1201 Lake Woodlands Drive Suite 4000, The Woodlands,
Texas 77380, 281.419.1

Si te gustó compártelo!