ENTREVISTA

DISEÑO DE SONRISA: UN TRATAMIENTO AL ALCANCE DE TODOS


En esta edición conversamos con la Dra. María Teresa Fregoso Reyes, cirujano dentista, especialista en estética dental y con diplomados en las áreas de prostodoncia, diseño de sonrisa, y rehabilitación oral, quien nos habla sobre los avances en el diseño de sonrisas.

Por Andrea Gutiérrez


El diseño de sonrisa es un procedimiento altamente demandado tanto en México como en cualquier parte del mundo, el cual consiste en modificar todo aquello de la sonrisa que no le agrada al paciente. Con los avances tecnológicos que se han dado en el área, actualmente en muy pocas horas es posible modificar la textura, la forma, el color y el largo de los dientes, procedimientos que anteriormente se lograban mediante diferentes técnicas.

La Dra. Fregoso trabaja con dos técnicas para realizar el diseño de sonrisa de un paciente, por un lado las carillas de resina — que se hacen de manera directa en el consultorio — en el cual se va conformando con resina y se va diseñando de acuerdo a la forma de la cara, la estatura del paciente, y al color de la piel. La otra técnica es a través de carillas de porcelana, que son unas finas laminas que se realizan en un laboratorio y que son cementadas en el paciente. Ambas tienen los mismos resultados estéticos, con la diferencia que la resina es un poco mas susceptible a la fractura, Requiere mayor cuidado en cuanto a morder cosas muy duras. Incluso, las de porcelana además de su resistencia, el color siempre se mantendrá estable, con una durabilidad de veinte años dependiendo de los hábitos de cada paciente y el mantenimiento que se les dé.

La Dra. Fregoso aunque se dedica principalmente al diseño de sonrisa, junto a su equipo realizan todos los procedimientos clínicos y odontológicos, así como implantología y ortodoncia que el paciente requiera. De esta forma se ofrece una atención integral para cubrir todas las necesidades de quienes acuden a la consulta.

Cada día son más los pacientes que viajan desde Estados Unidos a Guadalajara para ser atendidos, se les exige unas fotografías previas y de acuerdo al procedimiento alguna radiografía para evaluar la técnica a emplear. En el caso de pacientes que requieren tratamiento de ortodoncia actualmente hay disponibles unos brackets que no requieren visita mensual, con viajar cada tres o cuatro meses a control es suficiente.

Se estima que en promedio el paciente permanezca en Guadalajara alrededor de cinco días para el diseño de sonrisa, a través de Hospitality MX se le facilita al paciente toda la logística para trasladarse a México a realizar el tratamiento, se brinda apoyo en el alojamiento, la búsqueda del médico especialista y todo lo que el paciente requiera durante su hospedaje en México.


Para más información sobre HospitalityMX puedes visitar su web www.hospitalitymx.com o comunicarte a través del correo electrónico info@hospitalitymx.com o al (888) 656-7443

Si te gustó compártelo!