ESTILO

Estilo-48-Destacado

“L’ARTESANIA DE VIVIR” DE ROCHE BOBOIS


En esta edición, nuestra columnista Adriana González nos comparte todos los detalles del nuevo proyecto de Roche Bobois junto a artesanos mexicanos.

Por Adriana González


La marca internacional de muebles de lujo Roche Bobois es reconocida por sus innovadoras creaciones en alianzas con diseñadores internacionales y talleres artesanales en Europa. En esta ocasión presentan el proyecto “L’Artesania de Vivir”, una iniciativa que reúne a 23 artesanos tradicionales de México especializados en tejidos y bordados, quienes dieron rienda suelta a su creatividad para reinventar cuatro de las sillas y sillones más emblemáticos de la marca: Loop, Ava, Florian y Lully.

Estilo-48-1

Este proyecto combina el savoir-faire francés con la artesanía mexicana para crear piezas de arte únicas e impresionantes. Los artesanos participantes son de Jalisco, Oaxaca, Puebla, Hidalgo y Chiapas. Cada uno utilizó la estética local y técnicas específicas de cada región de México. Esta colaboración entre Roche Bobois y los artesanos trajo como resultado 32 increíbles creaciones únicas que se exhibieron primero en el prestigioso Alcazar del Castillo de Chapultepec en Ciudad de México, luego la exposición hizo una gira por museos de Chiapas, Zacatecas y Oaxaca.

El 7 y 8 de noviembre las obras fueron exhibidas en Houston, siendo la primera vez fuera de México. La locación escogida por la marca para esta presentación fue Buffalo Bayou Park Cistern, un espacio con 221 columnas que servía como deposito de agua potable antiguamente.

Estilo-48-2
Los artesanos participantes son de Jalisco, Oaxaca, Puebla, Hidalgo y Chiapas

Además de promover la artesanía mexicana, Roche Bobois se asoció con la fundación “Solo Por Ayudar” para donar 50 estufas a las comunidades indígenas artesanales de Puebla, Oaxaca y Chiapas, quienes sufren problemas de salud por la inhalación de humo de madera.


Adriana González es gerente de la tienda de Roche Bobois y tiene amplia experiencia en diseño de interiores y decoración. Puedes contactarla escribiéndole a adriana@europeandesigns.net

Si te gustó compártelo!