GLADE ARTS FOUNDATION

glade art fundation


El Primer Museo de Bellas Artes en The Woodlands nos proyecta como el nuevo destino cultural de la región.


Glade Arts Foundation es una organización sin fines de lucro que brindará una experiencia de acercamiento a las bellas artes única y accesible con programas centrados en educación artística, becas y proyectos de arte inspirados ​​en la comunidad, entre otros. Promete convertirse en un centro de exposiciones donde se exhibirán artistas locales e internacionales al igual que aclamadas colecciones de arte públicas y privadas.

glade art fundation

El próximo 20 de abril, The Woodlands tendrá su primer museo de Bellas Artes: Glade Arts Foundation, ubicado en 2000 Woodlands Parkway. Próximamente se revelarán los espacios de exposición del museo y los programas comunitarios educativos y culturales en el emblemático edificio que albergaba el antiguo Centro de Información de The Woodlands.

Dragos Tapu, co-fundador y vice-presidente de la fundación, resalta como este es un espacio que hace honor al legado artístico de George P. Mitchell. “Queremos conmemorar y continuar con la visión de la familia Mitchell. Ellos eran grandes amantes del arte y su pasión era convertir The Woodlands en un centro artístico y cultural”, resalta Tapu y hace énfasis en cómo en diferentes lugares, empezando por The Woodlands Parkway, se encuentran grandes esculturas que evocan la visión de los fundadores. Así mismo, no en vano seleccionaron un lugar simbólico para la comunidad y decidieron dejarlo intacto para preservar su esencia. “Queremos posicionar a Glade Arts Foundation como punto de referencia y convertir a The Woodlands como un destino cultural”, agrega Dragos.

El museo tendrá exposiciones temáticas de  diferentes artistas reconocidos, incluida una colección permanente del artista de fama mundial David Adickes. Las exposiciones incluirán pinturas, esculturas, fotografías, instalaciones, performance y multimedia, y una sección especial enfocada a la moda y diseño. La tecnología tampoco se quedará atrás. Andy Bauman, co-fundador y vice-presidente de mercadeo, menciona como: “Incluiremos la tecnología a través del arte. Tendremos varias instalaciones de realidad virtual donde los visitantes podrán experimentar diferentes museos alrededor del mundo”.

Las clases empezarán a partir del 10 de abril y ofrecerán programas educativos para todas las edades y habilidades. Habrá clases semanales y talleres de inmersión, también conferencias sobre historia del arte y otros temas relacionados. Así mismo, abrirán sus puertas a artistas locales que pueden enviar sus trabajos y postularse para ser parte de las exposiciones. “Ya tenemos varios nuevos artistas, incluso varios van a estar presentes en la inauguración”, agregó Bauman.

Glade Arts Foundation servirá como un clúster de arte internacional, educación cultural e innovación, continuando la rica actividad de uno de sus fundadores más reconocidos, el galerista y coleccionista Dragos Tapu, quien estableció con éxito Glade Gallery, la primera galería contemporánea de bellas artes en The Woodlands en 2015.

“Esto es algo realmente importante para la comunidad. Una de las principales razones por las que abrimos este espacio fue la necesidad de traer más arte a The Woodlands” Elisabeth Stavinoha, Executive Director
“Tener un destino donde la gente pueda venir y experimentar un museo, bellas artes, experimentar la educación, participar en la cultura y tener todo al alcance de sus manos, no tiene precio” Dragos Tapu

Para más información visita: https://gladeartsfoundation.org/ contact@gladeartsfoundation.org (832) 557-8781 / 2000 Woodlands Parkway, The Woodlands, Texas 77380

Si te gustó compártelo!