LIVE IT OUT EN SXSWEDU 2018


Por Juliana Esparza

Una organización de jóvenes apoyando a jóvenes a alcanzar sus metas llega a un Foro Nacional


Después del exitoso Campamento de Verano del 2017, la organización Live It Out tiene una ambiciosa agenda para el 2018 y el futuro.   Fundada en el 2017, esta organización sin fines de lucro es dirigida por jóvenes adolescentes y su misión es ayudar a adolescentes con riesgo a desertar sus estudios debido a las condiciones y retos a los que se enfrentan.

El concepto de jóvenes ayudando a otros jóvenes es tan fuerte y atractivo que ha causado gran interés en la comunidad.  Durante el mes de Marzo, el grupo de liderazgo de Live It Out fue seleccionado para presentar como ponente durante la convención de educación más importante de Estados Unidos: South By Southwest Edu (SXSW EDU) en Austin, Texas. El ‘core team’ de voluntarios se hizo notar compartiendo su misión,  distribuyendo información y conversando con gente de todas partes del país y del mundo.

El poder compartir el mensaje y misión de Live It Out con los asistentes a la convención SXSWEDU 2018, entre los que se encuentran expertos en educación, fue algo muy valioso que los ayudó a validar que van por el camino correcto.

Para el próximo verano, Live It Out organiza el Campamento de Verano 2018, donde más de 60 estudiantes del área de Conroe, y voluntarios de las escuelas como por ejemplo Tomball High, The Woodlands High School, Frassati Catholic School, College Park, y más, crecerán aprendiendo habilidades que les permitirá seguir adelante y alcanzar sus objetivos, no importa el reto a vencer.

LIVE IT OUT
“Somos una organización sin ánimo de lucro fundada por y para estudiantes. Nuestra misión es ayudar a estudiantes, en riesgo de deserción escolar, a potencializar sus habilidades y virtudes para alcanzar sus metas y convertirse en agendes de cambio dentro de su comunidad”.

Entre los objetivos a futuro de Live It Out se encuentren el tener, además del Campamento de Verano, dos elementos más: pasantías en compañías importantes donde los participantes tengan la experiencia de trabajar en el ámbito empresarial; y una comunidad en-línea donde los jóvenes podrán interactuar, tomar cursos virtuales, encontrar oportunidades de becas e información de universidades y oportunidades de trabajo.

Definitivamente la juventud, la capacidad de soñar  y la fuerza  de este grupo nos demuestran que las metas se pueden alcanzar.


Para mayor información, participar como estudiante o voluntario y  donar  visite la página www.weliveitout.org

Si te gustó compártelo!