MODA

Micaela Ocampo – Valeria Viniegra – Mariana Campos

TENDENCIAS VANGUARDISTAS EN MBFWMX


La XXXIII edición de Mercedes-Benz Fashion Week México City reunió a 23 diseñadores mexicanos para presentar las colecciones de Otoño – Invierno 2018. La inspiración palpable en las pasarelas como centro indiscutible es la personalidad de la mujer, algunos diseñadores de gran trayectoria como Alejandro Carlín, Alfredo Martínez, Kris Goyri y Vero Díaz  representan en sus creaciones a una mujer con grandes aspiraciones, muy consciente de sí misma y ultra-femenina.

Y bajo una ola contemporánea llaman mi atención 3 diseñadoras, recién egresadas de la Universidad Centro, una de las instituciones de educación más vanguardista en México en la Licenciatura de Diseño textil y moda. Su propuesta en escena VOLUMEN DIECIOCHO FALL es una síntesis de un arduo trabajo, enalteciendo a una mujer, fresca, creativa y un lenguaje visual que modela y promueve una nueva narrativa que se adapta perfectamente a nuevas generaciones; el dominio técnico y mix de materiales detonan una brecha muy interesante nunca antes vista en México.

EVERYDAY STRUGGLE por Micaela Ocampo

Para un espíritu rebelde utiliza colores chillantes y transparencias en nylon, organzas de seda, poliéster, plástico y sargas.

WIENER STERN por Valeria Viniegra

Encuentra inspiración en la Secesión de Viena liderada por Gustav Klimt en 1897; buscando sencillez y elegancia en prendas de alta calidad como: jacquard, raso, casimir, charmeusse y lamé predominando lana y seda.

CIRCE por Mariana Ramos

En su colección resaltan drapeados y la yuxtaposición de textiles. Recreando siluetas envueltas en materiales como: jersey de seda, terciopelo, rayón, lamé y mesh.


Para más información contacta a: Andrea SBlumenkron @andreasblumenkron

Si te gustó compártelo!