GOLF

Bernard Langer

EN THE WOODLANDS COUNTRY CLUB: ANNIKA SORENSTAM HACE HISTORIA


La jugadora sueca Annika Sorenstam, quien fue la primera mujer en competir en un evento del PGA Tour hace quince años, vuelve a marcar otro hito en el golf. En esta ocasión se convirtió en la primera dama en jugar en el 3M Greats of Golf en el Insperity Invitational, torneo que se realiza tradicionalmente en el Woodlands Country Club y que cuenta con la participación de los mejores golfistas del PGA Champions Tour.

Sorenstam participó junto a Jack Nicklaus y Gary Player en un juego amistoso de 18 hoyos, volviendo a pisar un campo de golf frente a la emoción de los espectadores. “Es abrumador estar aquí, entre dos grandes (Nicklaus y Player) y ser parte de este evento. Me siento muy honrada y emocionada. Es un sueño hecho realidad”, comentó la jugadora de 47 años.

Sorenstam se retiró en el 2008, dejando detrás una carrera que incluye 72 victorias en el LPGA Tour  con 20 Campeonatos mayores y siendo escogida ocho veces Jugadora del Año. Hace justamente 15 años que Annika Sorenstam jugó por primera vez en El Colonial, evento del PGA Tour compitiendo contra hombres, ahora en la edición Nro. 15 del Insperity Invitational también marca un hito. Gran cantidad de público se acercó a disfrutar de esta hermosa exhibición apoyando a la jugadora, vistiendo playeras con el mensaje “go Annika”.

Bernard Langer OBTIENE su 4ta Copa en The Woodlands

En la Edición 2018 del Insperity Invitational, Bernard Langer obtuvo su 4to título en el torneo y el primero del la temporada, alcanzando así 37 victorias en el PGA Tour Champions y completando $802,721 dólares en ganancias en 2018. Langer, el alemán de 60 años, es el segundo ganador del circuito de los veteranos, solo por detrás de Hale Irwin que obstenta 45 victorias. En el evento participaron 6 miembros del World Golf Hall of Fame: Bernhard Langer, Tom Kite, Mark O’Meara, Colin Montgomerie, Sandy Lyle and Ian Woosnam. También estuvieron presente 7 de los campeones anteriores del  Insperity Invitational, entre ellos el campeon defensor John Daly, Jesper Parnevik (2016), Woosnam (2015), Esteban Toledo (2013), Fred Funk (2012), and Jay Haas (2006).

Durante la última ronda Langer tuvo muchas dificultades para alzarse con el título, una torre con cámaras televisivas y varios árboles fueron parte de su camino: «Al final tuve mucha, pero mucha suerte para lograr esto. Este torneo me sacó mas canas», comentó Langer.

Paul Goydos fue su más aguerrido competidor,  quien logró hacer 19 birdies en el torneo, pero no tuvo un buen desempeño durante los últimos cinco hoyos, incluido un ‘bogey’ en el 18 que dejó a Langer en lo más alto.

Otra de las novedades que incluyó el Insperity Invitational este año fue una aplicación de golf interactiva, en la que se pudo disfrutar de detalles de estrategia de juego en el Woodlands Counrty Club, especificamente el Tornament Course por Steve Elkington, ganador de 10 torneos del PGA Tour, incluyendo 2 Majors. Elkington expresó al respecto “Nos emociona hacer esto en asociación con el Insperity, gracias a esta aplicacioón desarrollada desde cero y con el expectador en mente, el mismo podrá disfrutar con la misma información que tiene un jugador del Tour”

En los últimos 6 años  cinco de los ganadores del Insperity Invitational han nacido fuera de los Estados Unidos: Esteban Toledo (México), Bernhard Langer (Germany), Ian Woosnam (Wales), y Jesper Parnevik (Sweden).  Este es uno de los torneos más emocionantes a nivel local porque la organización pone mucho esfuerzo, participan gran cantidad de voluntarios y se da mucha compenetración con el público asistente.


Jeanette Vargas Lovelle es periodista y comentarista especializada en golf. Puedes visitar su blog en www.hoyo19la.com o escribirle a hoyo19la@gmail.com

Si te gustó compártelo!