TOPPINS LAW FIRM: UN OASIS CULTURAL

Entrevista-48-Destacado


Son pocos los bufetes de abogados los que consiguen diversificar su portafolio y logran ofrecer un abanico de opciones para sus clientes. Toppins Law Firm, P.C. en Houston se ha posicionado desde su establecimiento hace más de 15 años como un bufete destacado en ofrecer servicios legales integrales Este bufete legal ofrece una asesoría integral que abarca derecho corporativo, migratorio, laboral  y de litigios civiles y comerciales en un mismo lugar.


Wilka Toppins, su fundadora y abogada principal, ha logrado sobrepasar barreras convirtiéndose en ícono de perseverancia y ejemplo. Su trayectoria se remonta a más de 28 años de experiencia legal y empresarial en EEUU. Hoy es reconocida por ser pionera en su profesión al ofrecer una oferta unificada de servicios corporativos y migratorios en un mismo bufete. Toppins afirma, “Ofrecí algo nuevo en el mercado. No había un despacho legal, enteramente en  español, sofisticado que proporcionara servicios legales de la más alta calidad a individuos, empresarios, inversionistas y pequeñas y medianas empresas y yo me aventuré a empezarlo desde cero.” Es así, como hace más de 15 años y después de trabajar con grandes corporativos como Exxon y SBC Communications, la abogada, decidió un día dejarlo todo para abrir su propio bufete. Hoy en día, su éxito habla por sí solo. A la muestra de un botón, tienen un envidiable record del casi 100% de aprobación de visas en los EEUU.

Después de fallecimiento sorpresivo de  su marido a la temprana edad de 36 años, y con el objetivo de utilizar su amplia experiencia previa y ponerla en uso para las personas que más lo necesitaban, Wilka abrió Toppins Law Firm.  No fue fácil para una mujer latina triunfar sola en un mundo tan competitivo como es el campo de despachos legales, sin embargo Wilka rápidamente demostró que su trasfondo corporativo y empresarial le permitía tener un conocimiento profundo ofreciendo a sus clientes herramientas y soluciones unificadas. “Dentro de este ámbito corporativo estuve expuesta a un tipo de entrenamiento muy amplio; fui muy privilegiada de tener esta educación y el apoyo que una mujer latina rara vez tiene en este medio,” resalta la abogada.

Entrevista-48-1

Yo no propongo sueños, propongo realismo y soluciones eficientes.

Soy una abogada que me gusta ser creativa cuando atiendo al cliente. Esto es lo que percibe el cliente cuando llega a una consulta. Yo veo el panorama entero y les abro las puertas y las opciones rápido a las personas.

En Toppins Law Firm cada uno de sus clientes es tratado bajo tres premisas: la ética profesional, el servicio integral y la inteligencia cultural. La fórmula de Wilka para trabajar con esa certeza que la caracteriza y cumplir con cada una de estas condiciones se basa en una estrategia que comienza con la primera entrevista. Ella considera que inicialmente debe conocer a fondo cada caso para poder tomar la decisión correcta que más le conviene al cliente. Cada situación requiere una solución diferente y por eso sus preguntas son exhaustivas. “Yo veo qué le puedo ofrecer al cliente globalmente. Determino qué herramientas, recursos y conocimientos tengo a la mano que puedan ayudarles a lograr su objetivo y tener opciones a largo plazo. En ocasiones la idea que trae el cliente no es la adecuada y es nuestra responsabilidad brindar la mejor asesoría teniendo presente que la realidad de las personas puede cambiar en el transcurso de los años” comenta Wilka. Es así como en Toppins Law Firm se planifican los servicios legales incluyendo  la asesoría migratoria a largo plazo, siempre tomando en cuenta la familia del cliente ya que les queda claro que las decisiones legales siempre envuelven a la familia. Según Wilka, “algunos despachos ofrecen resolver un problema migratorio inmediato y/o temporal, pero mi visión va mas allá, así que me preocupo por ofrecer una consulta extensiva para lograr metas de corto y largo plazo”.  Wilka explica que en ocasiones el cliente presenta un panorama que no es óptimo y Wilka no duda en corregir, ofrecer una solución más viable y segura para el cliente, aunque no sea la opción más lucrativa para el despacho.

Más allá de su impecable carrera laboral, Wilka Toppins se destaca por su don de gente. Uno de los valores diferenciales que ofrece es hacer sentir siempre al cliente en un oasis cultural. Aquí prima por encima de todo, la conexión global. “Para nosotros lo más importante es que el cliente se sienta cómodo. Nos esforzamos por entender su cultura, hablar su idioma y conocer sus necesidades antes de hacer cualquier negocio. Nuestra aspiración es servir con honestidad, integridad y brindar el mejor servicio”.


Te puedes comunicar con Wilka Toppins llamando al 713-621-8588 o escribir al correo wilka@toppinslawfirm.com. Su dirección es: 1225 North Loop West, Suite 825, Houston, TX 77008

www.toppinslawfirm.com

Si te gustó compártelo!