Clay Family Eastern Glades: El nuevo renacimiento de Memorial Park

El nuevo Clay Family Eastern Glades abrió el pasado 29 de julio en Memorial Park, un espacio con más de 2.5 millas de paseos marítimos y senderos accesibles para caminar, así como oportunidades para experimentar y aprender sobre los sistemas ecológicos naturales.

El amado Memorial Park de Houston está en medio de un renacimiento, desde el 2018 la Fundación Kinder realizó una donación de $70 millones destinada a acelerar la entrega de proyectos del Plan Maestro por valor de 10 años.

Recientemente fue la apertura de Clay Family Eastern Glades, el primer proyecto importante del Plan Maestro del Memorial Park 2015. El proyecto recupera y restaura 100 acres de zonas verdes en gran parte inaccesibles y con problemas ecológicos. Ubicado al norte de Memorial Drive entre Memorial Park Golf Course y el prestigioso Crestwood Drive. El área transformada cuenta con áreas de picnic, humedales nativos, un bosque de pinos, espacios verdes y millas de senderos accesibles.

Se puede acceder fácilmente a Eastern Glades desde un estacionamiento con soportes para bicicletas a lo largo de Seymour Lieberman Exer-Trail y una plaza peatonal en la intersección de Crestwood Drive y Blossom Street. Se accede al área en vehículo en la intersección de Memorial Drive y East Memorial Loop Road.

Estos son algunos de los aspectos más destacados del proyecto, según Memorial Park Conservancy:

  • Establece el lago Hines de 5.5 acres y los humedales que brindan retención y reutilización de las aguas pluviales para el riego y el hábitat acuático. 
  • Presenta más de 2.5 millas de nuevos paseos marítimos y senderos accesibles para caminar, así como oportunidades para experimentar y aprender sobre los sistemas ecológicos naturales.
  • Expande significativamente las áreas comunitarias con la apertura de Live Oak Court, una nueva cancha para camiones de comida y césped para eventos, además de tres pabellones de picnic cubiertos, cuatro áreas de picnic y una gran plaza junto al lago.
  • Se basa en la historia del parque, restableciendo una entrada peatonal en una de las entradas originales a Camp Logan, la instalación de entrenamiento militar de la Primera Guerra Mundial por la que se nombra el Memorial Park.
Si te gustó compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *