CUIDA TU ENERGÍA Y MANTENTE EN ÓRBITA

 


La energía que llevamos dentro puede definir la manera en que vivimos cada día de nuestras vidas.  Rocío Merlo nos ofrece algunas sugerencias para siempre aprovecharla al máximo.

Por Rocío Merlo


Hace unos días me sentía ajena, extraña y como fuera de órbita. Por lo general me considero una persona bastante práctica, y hasta podría describirme como alguien que toma lo que le llega con las dos manos, así como me deshago fácilmente de lo que me incomoda. Pero esta vez no entendía qué me incomodaba, razón por la que me dediqué a cuestionar todo. A nivel personal, siempre he creído que somos energía, y pienso que si uno no se siente bien es porque puede existir una baja o un desequilibrio energético. Y en gran medida si no estás alerta, tu propio cuerpo se encargará de comunicártelo de diferentes maneras.

Todos tenemos que aprender a utilizar nuestra energía sin desperdiciarla. Son las energías las que nos permiten estar motivados y de buen humor. Nos mantienen con mente positiva para afrontar las situaciones del día a día y nos permiten aprovechar al máximo todas las oportunidades que se nos presentan. Sólo nosotros tenemos el poder de dominar nuestras energías y por ende, acceder a estas de la mejor forma para darles el uso correcto en nuestra rutina diaria. Sin embargo, hay algunos agentes externos e internos que pueden llegar a interferir en nuestros niveles de energía, provocando una disminución en nuestra motivación, y afectar nuestro estado de ánimo.

Nuestras energías son clave para alcanzar el éxito y superar cada uno de los obstáculos que enfrentamos en la vida, y es importante saber que podemos renovarlas para sacar nuestros mejores talentos y cualidades, algo que nos permite destacarnos aún más como seres humanos.

El gran líder espiritual Dalai Lama, Tenzin Gyatso, ha definido diez “Ladrones de la Energía” que todos debemos conocer para evitar que se presenten interferencias que nos impidan aprovecharla – y que además me encantaría compartir en esta columna para que cuidemos de nuestra energía en todo momento.

  1. Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y critican a los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente.
  2. Paga tus cuentas a tiempo, y al mismo tiempo, cobra a quién te debe o elige dejarlo ir.
  3. Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia.
  4. Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no te gusta hacer, y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas.
  5. Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad.
  6. Tira, levanta y organiza. Nada te absorbe más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.
  7. Da prioridad a tu salud. Sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos.
  8. Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria.
  9. Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar.
  10. Perdona. Deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.

Aunque sabemos que el Dalai Lama es el líder espiritual de las comunidades budistas tibetanas, no importa cuál sea tu religión o en qué se basen tus creencias; estos consejos sin duda pueden ayudar a mejorar y fortalecer la energía de cualquier persona, sin importar género, raza o religión. Son recomendaciones prácticas para cualquiera de nosotros, que representan una valiosa ganancia al beneficiar la energía y el estado de ánimo de cada persona. Así que ponlas en práctica en tu vida, y no permitas que se desgaste tu valiosa energía.


Rocío Merlo es comunicadora profesional y amante de la filosofía y la psicología. Puedes contactarla escribiéndole a chio@grupovantelo.com

 

Si te gustó compártelo!