DECORACIÓN

10 PASOS PARA COMPRAR UN MUEBLE CONTEMPORÁNEO EUROPEO

DIEZ PASOS PARA COMPRAR UN MUEBLE CONTEMPORÁNEO EUROPEO


La selección de muebles hechos a la medida puede parecer un proceso más que complejo a la hora de decorar nuestro hogar. Adriana González, Gerente de la firma francesa Roche Bobois en Houston, nos ofrece algunos consejos para disfrutar cómodamente de este procedimiento.

Por Adriana González


Teniendo en cuenta que la compra de muebles para nuestra casa puede resultar en un proceso largo y complejo para algunas personas, en esta edición quisiera compartir el modelo de guía que utilizamos en Roche Bobois para guiarte por los pasos adecuados que permitan lograr amueblar nuestros hogares de una manera eficaz, divertida y satisfactoria.

1- Internet.

Hoy en día la mayoría de los portales de muebles son muy completos, en ellos podrás encontrar ideas de modelos y diseños de tu preferencia. Consejo: no porque sea italiano quiere decir que sea bueno. Es importante saber reconocer cuáles son las marcas de vanguardia y alta calidad. Roche Bobois, por ejemplo, se distingue por su exclusividad, comodidad y calidad. Otras marcas como Minotti, B&B y Baxter son excelentes marcas de vanguardia en diseño interior.

2- Visitar la tienda.

Es sumamente recomendable que lleves los planos de tu casa o departamento. Si no cuentas con ellos, puedes tomar medidas y fotos de las áreas de interés. Tiendas como Roche Bobois cuentan con diseñadores de interiores que pueden ir a tu casa a tomar medidas y fotos para lograr hacer una presentación de planos y/o “renders” del espacio. Es muy útil contar con la ayuda de esta tecnología, pues permite lograr un ambiente casi real de cómo quedaría tu casa cuando lleguen los muebles de tu elección.

3- Elección de producto.

Cuando escojas un mueble, asegúrate de que sea cómodo e ideal para tu casa. Todo mueble es único; Roche Bobois cuenta con una gran variedad de acabados, colores y tamaños para cada uno de sus diseños, por ejemplo. En esta firma, todas las pieles que usan las fábricas no solo son de la más alta calidad, sino que además cada modelo usa diferentes categorías de pieles dependiendo de su diseño.

4- Cotizar.

Es importante tener una idea clara de los precios y productos que vas a comprar. Pídele a tu asesor que especifique los acabados, colores y tamaños de cada una de las piezas. No olvides preguntar por las políticas de compra y tiempos de entrega. La mayoría de las tiendas de muebles de alto prestigio no cuentan con precios en línea, ya que cada mueble está hecho al gusto de cada cliente. Sería lo equivalente del “couture” en la alta costura.

5- Garantía.

El respaldo de una marca internacional es un elemento muy sólido. ¿Qué pasa si te mudas a otra ciudad, o se descompone o se rompe una parte del mueble? Una marca como Roche Bobois ofrece al cliente 10 años de garantía, y además el cliente tiene 40 sucursales a su disposición en Estados Unidos. Incluso la tienda de Houston puede proveer servicios de instalación de muebles a clientes de otras sucursales.

6- Tiempo de entrega.

En nuestro caso, Roche Bobois ha hecho un gran esfuerzo por mantener el 100% de su producción en Europa. Por esa razón, todos los pedidos tienen un tiempo de entrega de 4 a 6 meses. Son 12 semanas de producción más 6 semanas de envío. Si no cuentas con estos meses de espera, también puedes optar por un inventario de entrega inmediata.

7- Compra.

Si cuentas con cotizaciones y propuestas de diferentes marcas, recuerda que los presupuestos van a variar. Cada empresa cuenta con costos y políticas diferentes, pero también con ofertas y promociones muy atractivas. Aquí en Roche Bobois contamos con cuatro eventos de oferta al año: enero (Clearance Sale), mayo (Leather Days), julio (Summer Sale) y septiembre (10 Temptations Day). Y promociones como “Special Editions” que son precios especiales en modelos de publicidad con entrega inmediata.

8- Formas de pago.

Existen diferentes formas de pago. La más común es con tarjeta de crédito. Pero también puedes hacerlo con cheque, transferencia y /o efectivo.

9- Entrega e instalación.

Y finalmente ha llegado el día de la entrega. Hay que tener el área lista, para que el equipo de entrega pueda instarlos sin problemas. No se te olvide pedirles el instructivo e información del cuidado de los muebles. También checa que todo esté en perfectas condiciones y si cuenta con algún mecanismo eléctrico que funcione perfectamente. Pídeles que te demuestren cómo se usa.

10- Disfruta de la compra.

¡El paso más importante! Es hora de sentirse orgulloso y satisfecho del logro. Decorar una casa no es una tarea fácil, pero sí puede ser un proceso divertido y entretenido.


Adriana González es gerente de la tienda de Roche Bobois y tiene amplia experiencia en diseño de interiores y decoración. Puedes contactarla escribiéndole a adriana@europeandesigns.net

 

Si te gustó compártelo!