La detección temprana salva vidas

Hola, mi nombre es Ashley Byers, tengo 41 años y a principios de este año me diagnosticaron cáncer de mama. Es un honor compartir mi historia sobre lo que antes parecía una maldición y una pesadilla y ahora se ha convertido en mi nuevo propósito de vida.

Como muchas personas, hago malabarismos con muchas actividades diferentes a la vez. Soy esposa, madre, trabajo a tiempo completo, tomo clases universitarias, soy voluntaria para múltiples causas, incluido el Comité de In the Pink of Health de Memorial Hermann. También, compito en deportes de resistencia de larga distancia, En octubre de 2021 estaba a punto de correr mi tercer triatlón IRONMAN. Con tanto por hacer, postergué la programación de mi mamografía anual para el 5 de enero de 2022 y una semana después mi médico me llamó con resultados anormales. Recuerdo haberlo descartado, tal como he hecho cómicamente cuando me pesaba en casa pensando que la báscula estaba rota… la máquina de mamografía también debe estar rota, me dije. En negación, esperé para reservar una cita para volver a hacer la prueba.

El 2 de febrero de 2022, después de realizarme una segunda mamografía y una ecografía, me dijeron que era necesario hacer una biopsia de algunos puntos sospechosos. El 8 de febrero se realizó una biopsia y tres días después escuché la noticia que la mayoría de las mujeres temen, “tienes cáncer de mama”.

Mi cáncer fue detectado en una mamografía anual de rutina. No tuve síntomas y no sentí bultos durante los autoexámenes anteriores. No tengo antecedentes familiares inmediatos de cáncer de mama. Mi mamografía anterior fue normal. Soy pescetariana, sigo una dieta basada principalmente en plantas, hago ejercicio con frecuencia y prefiero alternativas holísticas a la medicina estándar. A pesar de mis esfuerzos por vivir un estilo de vida saludable, me convertí en una víctima temporal del cáncer de mama.

Después del diagnóstico, me sometí a más pruebas genéticas, una segunda biopsia y hablé sobre posibles planes de tratamiento, como radiación y quimioterapia. Mi increíble equipo de médicos me ayudó a educarme sobre el mejor resultado para mi caso a largo plazo. Esto me llevó a la difícil decisión de someterme a una doble mastectomía. Desde mi diagnóstico hasta mi primera cirugía fueron ocho semanas y el 8 de abril de 2022, ¡mi cáncer fue desalojado! Afortunadamente, mis ganglios linfáticos estaban libres de cáncer. No necesité quimioterapia, radiación ni terapia hormonal a largo plazo porque se detectó temprano. ¡Hoy estoy libre de cáncer!

A medida que florezco en algo nuevo, actualmente me encuentro en la fase de reconstrucción con otra cirugía en el horizonte, mi viaje aún no está completo. Pero a medida que sigo adelante, tengo el poder de compartir mi testimonio, con la esperanza de salvar a alguien más.

Si no me hubiera hecho la mamografía o hubiera esperado más tiempo para hacérmela, las cosas podrían ser mucho peores. La detección temprana salva vidas. Si bien hacerse una mamografía puede ser aterrador y un inconveniente, le ruego que no se demore en poner su salud como prioridad. No tenga miedo de la prueba o incluso de los resultados que siguen. Ten miedo de dejar que el cáncer viva dentro de ti sin tu conocimiento. El cáncer de mama se puede vencer. ¡Soy la prueba viviente! El conocimiento es poder y por el resto de mi vida, escuchará mi grito de guerra rugir… ¡para programar su mamografía hoy!

Gracias a Memorial Hermann In the Pink of Health, nadie en el condado de Montgomery debería quedarse sin una mamografía 3D, independientemente del estado del seguro. Estas pruebas de última generación salvan vidas y se proporcionan sin costo alguno para quienes las necesitan. Gracias a nuestra asociación con Interfaith Community Clinic, las mujeres que no tienen seguro o tienen un seguro insuficiente pueden ser elegibles para una mamografía gratuita en el Centro de Cuidado de los Senos en Memorial Hermann The Woodlands. In the Pink of Health recauda fondos para proporcionar mamografías gratuitas y para apoyar iniciativas de concientización sobre los senos y los ovarios. También brindan fondos vitales para el Canopy Cancer Survivorship Center para ayudar a los sobrevivientes de cáncer y sus seres queridos en su camino hacia el cáncer con más de 70 programas gratuitos al mes.

Obtenga más información sobre In the Pink of Health en: https://memorialhermann.org/foundation/events/pink-of-health


Reserve la fecha para el almuerzo anual de In the Pink of Health el próximo viernes 14 de octubre en el Centro de Convenciones de The Woodlands Waterway Marriott Hotel.

Si te gustó compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *