LAS TENDENCIAS PERSONALES DEL DISEÑO INTERIOR


Aunque cada temporada llega con nuevas tendencias y modelos para decorar nuestros hogares, somos nosotros quienes al final del día, imponemos los estilos que elegimos de cada colección.

Por Adriana González


En esta oportunidad he querido enfocar esta columna en esas tendencias que rodean nuestros espacios de manera permanente, pues aunque las tendencias van y vienen con el tiempo, somos nosotros mismos quienes realmente las definimos.

Recientemente asistí a un evento de una empresa de bienes raíces que nos seleccionó (a la firma Roche Bobois) para amueblar una mansión de estilo francés en la exclusiva zona de River Oaks de Houston. Esta hermosa propiedad, a pesar de reflejar un estilo clásico europeo, contaba al mismo tiempo con todos los adelantos tecnológicos posibles; brindando así opciones muy distintas al momento de decorar su interior y que resultan muy fáciles de recrear en nuestros hogares. Por ejemplo, una tendencia decorativa de este estilo francés es complementarlo y decorarlo con arte y muebles contemporáneos, o incluso puedes crear un concepto ecléctico que combine contemporáneo con tradicional. Anímate a usar algún mueble antiguo, una silla estilo Luis XV con una tela de Missoni colorida -o un cuadro abstracto, con un marco antiguo y garigoleado. Aquí las posibilidades son realmente infinitas.

Otra de las tendencias que estamos experimentando mucho en Houston, y ahora también en The Woodlands, es el auge de vivir en condominios de apartamentos de lujo. Estos departamentos o penthouses son el escenario perfecto para el uso de muebles contemporáneos. En ellos los espacios de alguna manera tienden a ser más pequeños, y por ende nos obligan a acomodar los muebles de una manera mucho más efectiva y funcional -algo que siempre recomiendo ampliamente. Yo personalmente llevo más de 12 años en uno y sigo sin querer pensar en otra opción. Son espacios que nos permiten crear modernas tendencias, que además de ser simples y atractivas, también llevan la estampa de nuestro sello personal. Y es que además te facilitan la vida, pues solo cierras la puerta y no te preocupas por nada adicional, como el mantenimiento que conlleva vivir en una casa.

En cuanto al mundo de los muebles, quisiera destacar en esta oportunidad las tendencias de esta industria en la nueva colección Primavera-Verano. Una de las líneas contemporáneas hechas en Europa que pocas veces encontramos, y que cada vez cuentan con una presencia más sólida, son los sillones curvos. Entre estos modelos podemos ver este año el Digital de la colección de Roche Bobois, que no solo es curvo sino que también tiene dos respaldos redondos que simulan un ocho asimétrico. Este modelo tiene la opción de usar piel bicolor, la cual por un lado logra un look vintage pero utilizando colores muy llamativos como el morado, el verde y el amarillo. Además cuenta con taburetes redondos que pueden usarse como una mesa, o simplemente para descansar los pies. De igual manera, una pieza exterior que también resalta en esta colección es el diseño original de la silla Traveler, la cual cuenta con colores sumamente llamativos y divertidos que sin duda la convertirán en el enfoque de tu espacio.

Ya sea por medio de estas piezas de colección, o mediante la combinación de estilos que contrastan como el tradicional y el contemporáneo, las tendencias no solo son definidas por los últimos muebles del momento, sino también por la manera en que cada uno de nosotros logra aprovechar al máximo el potencial que estos tienen.


Adriana González es gerente de la tienda de Roche Bobois y tiene amplia experiencia en diseño de interiores y decoración. Puedes contactarla escribiéndole a adriana@europeandesigns.net

Si te gustó compártelo!