LUCE ESPECTACULAR ESTE VERANO

 


Se acerca la temporada de verano, y con ella, vuelven a resurgir los trajes de baño de nuestro armario. Ingrid Contramaestre nos ofrece consejos para aprovechar al máximo esta prenda en base al tipo de cuerpo que tenemos.

Por Ingrid Contramaestre


El verano está ya a la vuelta de la esquina, y por eso es natural que muchas de nosotras hayamos comenzado a planear nuestras vacaciones familiares para esta calurosa temporada que se aproxima. El clima de esta época hace que uno de los destinos más apetecidos por la mayoría de nosotras sea la playa, no solo por el mar, sino por todo lo que tiene que ver con ese entorno maravilloso que encontramos en la costa.

En la edición pasada escribí sobre cómo vestirnos de acuerdo a nuestro tipo de cuerpo para vernos siempre bellas, y en esta ocasión me gustaría ofrecer algunos trucos para lucir también bellas en traje de baño de acuerdo a esos factores como nuestro tipo de figura, color de cabello y tono de piel.

Si tu cuerpo es tipo pera, de caderas anchas y torso pequeño, usa trajes de baño donde la parte de abajo sea estilo falda y evita usar los que sean tipo short. También puedes usar trajes de baño con bastantes detalles y adornos en la parte superior del cuerpo, para atraer la mirada más hacia tu torso y no hacia las caderas.

Para aquellos cuerpos tipo triángulo invertido, de hombros anchos, busto grande y caderas estrechas, la clave es utilizar trajes de baño donde la parte superior sea de copa y con tiras anchas para darle un buen soporte a nuestro busto; de igual forma, evita los diseños muy adornados en la parte superior.

Si eres de cuerpo tipo rectángulo, donde las caderas y hombros son casi del mismo tamaño y la cintura poco definida, te sentarán fabulosos los trajes de baño tipo monokini, que son trajes de baño donde la parte inferior es pequeña y se amarra a los lados, ya que las tiritas crearán más ilusión de volumen.

Para el cuerpo tipo manzana u ovalado, puedes utilizar trajes de baño de una sola pieza y que estén drapeados en el área del abdomen. Otra buena opción son los trajes de baño de dos piezas que sean de talle alto en la parte inferior.

Y por último tenemos el cuerpo tipo reloj de arena, con caderas y hombros del mismo tamaño y cintura muy bien definida. Quienes tengan este tipo de cuerpo son más que afortunadas, pues les queda bien cualquier tipo de traje de baño.

Otro factor a considerar cuando se está escogiendo el traje de baño es el color de tu pelo y piel, para entonces elegir un color de traje de baño que realmente te favorezca.

Si tienes:

• Piel muy oscura y cabello negro, usa trajes de baño de colores pasteles, que te quedarán siempre fabulosos. Evita colores como el café y el negro.

• Piel morena y cabello oscuro, escoge colores amarillos vivos o colores como el morado y el rosado en diferentes tonalidades. Evita los colores verdes oscuros y el beige.

• Piel blanca y cabello oscuro, utiliza trajes de baño en tonos azules o en color fucsia. Evita los colores blancos.

• Piel blanca y cabello castaño claro o rubio, los colores rojos y azules oscuros son los indicados para ti. Evita los tonos grises.

• Piel muy blanca con cabello rubio claro o si eres pelirroja, utiliza trajes de baño de color verde en sus diferentes tonalidades, y tonos azules también. Evita por completo el anaranjado y los colores pasteles.

Acuérdate de complementar tu atuendo playero con pareos y túnicas, así como utilizar sandalias que se puedan mojar y bolsos grandes de mimbre o de materiales resistentes al agua. Finaliza tu look con unos lindos lentes de sol y un gran sombrero para protegerte del sol, y con todo esto, estás lista para lucir glamorosa.


Ingrid Contramaestre es socia de la firma Little Venice Accessories y experta en moda e imagen personal. Puedes escribirle a littleveniceaccessories@gmail.com o visitar su página en
www.littleveniceaccessories.com

Si te gustó compártelo!