DE MANO A MANO: PONIENDO EL ALMA Y EL CORAZÓN

“No importa cuánto das, sino cuánto amor le pones cuando das”

Madre Teresa de Calcuta


Como resultado del sismo del día 19 de septiembre de 2017, un grupo de amigos se organizaron para crear la fundación De Mano a Mano con el fin de ayudar a una comunidad muy afectada y olvidada por su aislamiento geográfico; San Lucas Colucán, en el municipio de Izúcar de Matamoros en el estado de Puebla; a 3 horas de la CDMX.


Comunidad-48-3Juntos, Lizeth Castro, Paulina Feria, Bibiana Parra y Guillermo Serrano, lograron formar un equipo de voluntarios que hoy asciende a 80 miembros y tiene como objetivo beneficiar a más de 150 personas. Comenzaron con la construcción de 15 casas inicialmente, sin embargo, la iniciativa fue tan exitosa que ya tienen una nueva meta de 33 casas más para el 2018.

De Mano a Mano, ha logrado recaudar más de medio millón de pesos y no sólo ayudan con su fuerza física o apoyo económico, sino también con víveres, ropa y otros artículos para los habitantes de esta comunidad. “Le pusimos el nombre a la fundación De Mano a Mano, porque nosotros estamos en contacto directo con la gente que lo está necesitando” comenta Guillermo Serrano.

DE MANO A MANO
De Mano a Mano, ha logrado recaudar más de medio millón de pesos y no sólo ayudan con su fuerza física o apoyo económico, sino también con víveres, ropa y otros artículos para los habitantes de esta comunidad.

Comunidad-48-2

Esta fundación se ha dedicado a entender las necesidades inmediatas de esa población y han trabajado fuertemente por conseguir alianzas estratégicas que permitieran obtener soluciones en tiempo record. Todo comenzó como un movimiento en las redes sociales pero rápidamente fue propagándose el mensaje y hoy en día cuentan con aliados como Cemex que está donando el cemento para llevar a cabo este proyecto. “Yo estaba buscando ayudar pero no sabía cómo y me encantó la idea de venir a reconstruir las casas afectadas de estas personas que de verdad lo necesitan. Todos podemos poner algo de nuestra parte e ir haciendo más para ayudar. Ojalá mucha más gente se una y nos ayude, porque no podemos permitir que la gente viva en condiciones infrahumanas”, dijo Beatriz Garza, voluntaria de la fundación.


Si quieres participar en este proyecto puedes hacerlo de la siguiente manera:
– La Asociación De Mano a Mano solicita voluntarios, ingenieros, arquitectos.
– Donar desde 100 pesos hasta adoptar una casa
(el costo total  es de $32,000)

Cuentas para donar:
USA: www.paypal.me/demanoamanoac

MEXICO:
Santander: 6059 5613 923 Sandra Bibiana Parra Bonilla
CLABE: 0141 8060 5956 1392 39
Tarjeta: 5579 0700 7961 7500 (Para depósito en Oxxo)


Para más información consulta: https://www.demanoamanoac.org/ E-mail: info@demanoamanoac.org

Si te gustó compártelo!