UN VERANO SOBRE RUEDAS

Es muy probable que este verano las vacaciones sean diferentes a las que teníamos planeado, algunos están contemplando la opción de pasar el verano conocido lugares increíbles sobre ruedas. En estos tiempos de pandemia, una de las opciones más seguras para hacer turismo puede ser viajar en caravana.


A raíz del contagio a nivel mundial del COVID-19 todas las industrias se han ido adaptando a la “nueva normalidad” en la que nos encontramos. El turismo no escapa de ello y aunque las estimaciones de la industria son que el transporte aéreo tardará al menos 3 años en recuperarse continentes como Europa están trabajando para impulsar el transporte ferroviario internacional en más de 20 países.

Casi todas las caravanas están equipadas con todos los elementos para el bienestar de los pasajeros

Por su parte, en Cancún más de 200 empresas privadas del sector están llevando a cabo una serie de descuentos y promociones para los próximos meses en lo que comienzan a abrir las fronteras. De igual forma, en Sicilia se está organizando una campaña valorada en más de 50 millones de euros para atraer a los turistas durante el otoño.  Con respecto a Japón, el país asiático impulsará el turismo subvencionando una parte de los gastos de los viajeros. Y en Bulgaria, muchas de las playas serán gratuitas para los turistas, incluyendo servicios como tumbonas y sombrillas.

De igual forma, el road trip Americano ha cobrado mucha fuerza, siendo una tendencia que las marcas no han dejado a un lado. Incluso marcas de lujo se están apoderando del sector, tal es el caso de itinerarios “Take the Open Road” de la empresa Black Tomato, creado en conjunto con Auberge Resorts Collection y Mercedes-Benz. El vehiculo puede ser entregado y recogido directamente en la casa de los viajeros, todos vienen equipados con listas de reproducción específicas para cada destino y cestas de picnic.

Lo que en algún momento fue considerado como un tipo de viaje para bohemios, hoy en día es una manera de disfrutar un viaje con muchas comodidades y hasta cierto glamour, bien sea que hagas como Rafa Nadal que recorrió en un yate sobre ruedas la ruta 66 que une Chicago con Los Ángeles o cualquier otra ruta que te llame la atención.

Casi todas las caravanas están equipadas con todos los elementos para el bienestar de los pasajeros

Si hablamos sobre seguridad sanitaria el hecho de viajar en caravana tienen muchos beneficios, el distanciamiento social es más que obvio, podrás estar seguro lejos de aglomeraciones.  Casi todas las caravanas están equipadas con todos los elementos para el bienestar de los pasajeros. Cuarto de baño con ducha, cocina con nevera, horno, despensa; depósito de agua caliente y fría, camas individuales y dobles, literas, sofás. Prácticamente todo lo que necesitas para unas vacaciones de lujo. En cuanto a la capacidad puedes encontrar las más comunes hasta cinco personas y las más grandes hasta 9 pasajeros.

No queda duda que esta puede ser la temporada de recorrer viajar en caravanas, de las mejores formas de descubrir rincones desconocidos, paisaje, naturaleza y por supuesto de forma segura aprovechando las bondades de esta forma alternativa de hacer turismo.

Si te gustó compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *