VIAJES

  • Vista del Volcán Arenal
    Vista del Volcán Arenal
  • Albercas naturales en el Hotel Tabacón, en Arenal
    Albercas naturales en el Hotel Tabacón, en Arenal
  • Los puentes colgantes son una excelente forma de recorrer los bosques lluviosos
    Los puentes colgantes son una excelente forma de recorrer los bosques lluviosos
  • Costa Rica ofrece una gran variedad de actividades de ecoturismo
    Costa Rica ofrece una gran variedad de actividades de ecoturismo

¡COSTA RICA ES PURA VIDA!


Este mes nuestra cronista de viajes nos transporta a los mágicos parajes de Costa Rica, un verdadero paraíso rodeado de playas y montañas que ya cuenta con algunos de los hoteles más reconocidos del mundo.

Por Perla Soto


Con la célebre frase “Costa Rica es pura vida” nos recibieron entre brazos abiertos los ticos (como comúnmente se les conoce a los costarricenses) al llegar al aeropuerto internacional de la ciudad de San José, capital de Costa Rica. Y para poner a prueba la vitalidad que caracteriza a este destino, una vez instalados en el hermoso país centroamericano nuestra primera parada fue dirigirnos directamente al Parque Nacional Volcán Arenal, conocido precisamente por el volcán que le da origen al nombre de esta reserva natural y el cual se encuentra en fase durmiente desde el año 2010.

No es sorpresa que este país sea hoy en día uno de los destinos más famosos del mundo para realizar ecoturismo, recibiendo anualmente a millones de turistas para disfrutar todo tipo de actividades al aire libre.

Al llegar a este mágico lugar, se requieren aproximadamente tres horas para llegar al mundialmente famoso Hotel Tabacón, ubicado a los pies del volcán y construido en pleno corazón del bosque tropical lluvioso – que muy fiel a su clasificación, ofrece lluvias todos los días del año. Además de su exótica localización, el Hotel Tabacón es reconocido por su espectacular spa de cinco estrellas. Este centro ha sido considerado uno de los diez mejores del mundo, con un servicio de primer nivel e instalaciones de categoría internacional.

Adicionalmente, las aguas termales del complejo, junto a la arena volcánica del lugar, son realmente una experiencia de placer que no debe perderse ningún visitante que va a Costa Rica. Incluso me atrevería a decir que esto les o más parecido al Jardín del Edén; con más de 21 albercas naturales con cascadas por doquier, todas rodeadas de vegetación exuberante y colmadas de bellas flores exóticas.

Por todo lo anterior, no es sorpresa que este país sea hoy en día uno de los destinos más famosos del mundo para realizar ecoturismo, recibiendo anualmente a millones de turistas tanto europeos como estadounidenses, para disfrutar todo tipo de actividades al aire libre.

Entre este tipo de actividades destacan los paseos en puentes colgantes, que permiten hacer recorridos hacia la cima de la montaña de la mano de guías locales que además de instruirte en dicha actividad, van explicando puntualmente los paisajes encontrados a tu alrededor. Durante este fascinante recorrido pudimos observar una serpiente autóctona llamada “toboba de pestañas”, con escamas sobre el ojo que simulan unas enormes pestañas – y aunque son reptiles muy pequeños, son sumamente venenosas. En el camino también vimos saltar a algunas ranas venenosas de color rojo, y observamos pequeñas cuevitas de tarántulas que utilizan como resguardo de sus crías.

Otra de las actividades para realizar en familia es la tirolesa (conocido en inglés como zip-lining) que consta en lanzarse (en un arnés especial) desde el punto más alto de un árbol hacia el árbol siguiente – y más bajo – a través de un cable. Esta actividad no es apta para personas con problemas del corazón ni mujeres embarazadas. Eso sí, más allá de estas limitaciones, ¡lo único que se requiere son muchas ganas de aventura y adrenalina!

Al culminar nuestra estancia en Arenal, nuestra siguiente parada fue el Parque Nacional Manuel Antonio, que según la revista Forbes es uno de los 12 parques más bellos del mundo. Llegar aquí es toda una aventura, ya que el trayecto dura casi seis horas y está rodeado de fascinantes vistas, como por ejemplo, atravesar un puente donde pudimos contar más de 30 cocodrilos a la orilla del río. A diferencia de Arenal, este parque es famoso por el contraste entre playas y paisajes montañosos en la costa pacífica de Costa Rica. Sus resorts están ubicados sobre montañas y recuerdan mucho a las Brisas de Acapulco en México, con un concepto de vistas espectaculares al mar sin acceso inmediato a la playa. Es otro estilo de infraestructura, y altamente recomendado para quienes buscan salir de lo cotidiano.

Claramente Costa Rica es todo un refugio natural, atrayendo a miles de turistas de todas partes del mundo que llegan a este país por su clima templado, sus hermosas playas, su estabilidad política y sobre todo, por el bajo costo de los servicios. Con todas estas cualidades, en adición a sus ya reconocidas actividades de ecoturismo, es fácil comprobar que efectivamente, ¡Costa Rica es pura vida!


Perla Soto es organizadora de cursos, conferencias y talleres de desarrollo personal y educativo. Puedes escribirle a informes@pearlevents.us, o visitar su página web en www.pearlevents.us

Si te gustó compártelo!