El Celler de Can Roca: Más de 30 años de alta cocina

Joan Roca y sus hermanos Josep y Jordi presiden este restaurante de tres estrellas Michelin, que se dio a conocer transformando ingredientes locales en platos como el carpaccio de patitas de cerdo y ell helado ahumado con humo real de habano.


Joan, Josep y Jordi los tres hermanos Roca, responsables de cocina, vino y postres en El Celler de Can Roca, han dedicado más de 30 años de su vida para convertirlo en uno de los mejores restaurantes del mundo. Sin lugar a dudas, una cita obligada en la agenda de todo buen comensal.

Creatividad, audacia y hospitalidad definen este espacio ubicado en Girona que durante tres décadas ha estado en constante evolución. “Un restaurante hay que hacerlo con tiempo, es un proyecto de largo recorrido. Una forma de vida, un camino. Tienes que poder ser feliz en este camino haciendo felices a los demás, las metas pasan muy rápido. El día a día en el restaurante, es lo que permanece” afirma Joan Roca en la web del restaurante.

Con reservas de hasta 11 meses de antelación, los comensales disfrutan la experiencia culinaria en El Celler de Can Roca durante al menos tres horas.

El restaurante de los hermanos Roca ha cambiado la forma de entender la gastronomía. Ha estado durante 10 años entre las cinco primeras posiciones del The World’s 50 Best y posee tres estrellas Michelin. «Cuando abrimos el restaurante, no pensábamos que fuéramos a ser algo importante» indica Joan, el “jefe” del restaurante, tal y como reconocen sus dos hermanos.

En 1986 cuando Josep y Joan con tan solo 20 y 22 años respectivamente, decidieron abrir el restaurante justo al lado del de sus padres, pasaban noches sin un solo cliente jugando al futbolín, que hoy en día continúa en el restaurante como símbolo del esfuerzo, constancia y evolución de todos estos años. Jordi, el más pequeño de los hermanos se incorporó al equipo años más tarde, como el responsable de la parte dulce.

Con reservas de hasta 11 meses de antelación, los comensales disfrutan la experiencia culinaria en El Celler de Can Roca durante al menos tres horas. El menú que ofrecen los hermanos Roca oscila entre los 190€ y los 350€ por persona.  Cada temporada se cambian los platos introduciendo nuevas creaciones acordes con la temporada. El contenido de cada menú es una sorpresa y forma parte de la experiencia gastronómica que proponen los hermanos Roca. Es el restaurante más completo en el ámbito gastronómico español. Se combinan perfectamente todos los elementos de un restaurante: cocina excepcional, una bodega con más de 3000 referencias, excelente servicio y una repostería creativa de alta cocina española.

El universo Roca, como bien lo han definido los hermanos no se detiene solo en este restaurante, se suman a su grupo: Can Roca, La Masia, Casa Cacao, Normal, Mas Marroch y Rocambolesc. Este último es creatividad sin límites en forma de helado con tiendas en Girona, Barcelona, Madrid y desde el próximo 21 de abril Houston, específicamente en Uptown Park, donde podrás degustar helados con sabores clásicos como chocolate con leche y avellana, manzana asada, vainilla y yogur helado natural, así como creaciones de temporada, con coberturas tan originales como estrellas de colores brillantes, peta zetas, mermelada de naranja sanguina y guayaba, algodón de azúcar o nubes de violeta.

El restaurante de los hermanos Roca ha cambiado la forma de entender la gastronomía

«Moltes gracies per vindre», «Gracies», «Moltes gracies», nos despedimos hasta la próxima edición como lo hacen los hermanos Roca de todos los comensales que le visitan en Girona.

Cuadro de contacto: Puedes realizar tu reservar en El Celler Can Roca a través de la web https://cellercanroca.com y seguirlos en Instagram: @cellercanroca y Facebook: ElCellerdeCanRoca

Si te gustó compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *