Época de RE: Reinventarse, Redescubrirse, Redefinirse

Por Mónica de la O

Termina el año y empezamos a plantearnos metas para el próximo año, incluidos objetivos con nuestra salud y cuerpo. En esta edición, nuestra columnista Mónica de la O nos brinda algunas recomendaciones para tener mejor perspectiva de quiénes somos y quiénes queremos ser.


¿Y por qué no? Época y un estilo de vida que podamos adoptar de manera constante según sea necesario e incluso más funcional de acuerdo al momento, etapa o situación en la que nos encontramos. Todos somos únicos, diferentes y así también lo son nuestras necesidades y objetivos de vida.

De manera repetida, se nos hace notar en sociedad que debemos seguir ciertos estándares o cánones sociales, que no necesariamente nos aplican o son acorde al tipo de vida y sobre todo personas que somos. Familias en las que cohabitamos. así bien el reinventarse no es solo una moda o viene acorde a la época decembrina, pero sin duda nos pone a pensar y nos da cabida a la reflexión sobre qué nos ha venido funcionado y que de plano ya no lo es.

Que queremos y necesitamos para el bien nuestro y el de quien nos rodea y forma parte de nuestro núcleo. Pero principalmente qué queremos para nosotros mismos.

No se trata ni mucho menos, de terminar situaciones o amistades, o relaciones porque sí, se trata de saber qué es lo que nos hace bien y nos hace crecer, lo que nos nutre en pocas palabras. Lo que suma a nuestra vida siempre y eso debiera bienvenido, esto que nos cause estrés, ni pensarlo dos veces simplemente dejar pasar, decirle adiós  y formará parte del redefinir que queremos para 2023 y el resto de nuestra vida. Hay que saber cómo ir cerrando ciclos y dar bienvenida a cosas, personas y situaciones nuevas que nos hagan crecer individualmente, y en ocasiones un crecimiento así logra que nuestra familia o círculo también crezca y se sienta mejor.

Hay que saber cómo ir cerrando ciclos y dar bienvenida a cosas, personas y situaciones nuevas que nos hagan crecer individualmente

Por mencionar un caso real de un animal que es sumamente hermoso, quién tiene que tomar la decisión de reinventarse, el águila Calva a lo largo de su vida tiene que tomar una de las decisiones más fundamentales y quizá más dolorosa de su vida al cumplir 40 años, subir a la montaña más alta y desterrarse de las demás Águilas para que su pico y sus uñas se caigan y se regeneren en solitario, por nada más y nada menos que 150 días, sin moverse, sin volar y necesidad de estar con alguien para poder resurgir y vivir otros 30 años más o bien morir. 

Quizás este sea un caso extremo de redefinirse y resurgir, pero ejemplifica perfectamente cómo algunas situaciones y decisiones no son necesariamente fáciles sin embargo tienen una consecuencia hermosa y benéfica para el Aguilar. Igual, puede ser para nosotros, tomar nuevos retos, estudios, dejar alguna comida o vicio que nos está dañando, realizar nuevo deporte, viajar en Buena compañía, cambiar de empleo, en fin, todos tenemos un sueño o deberíamos replantearnos el tenerlo ya que es importante a lo largo de nuestra vida tener nuestros propios planes y sueños. Nos ayuda a resurgir y redefinirnos. A ser mejores seres humanos. Y no tiene que ser super complicado o costoso, los buenos hábitos, las nuevas formas de aprender y estudiar o ser mejores personas están al alcance de todos.

En nuestra vida, alguna vez o varias veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación para continuar hacia algo mejor

He aquí algunos tips que nos facilitan el tener mejor perspectiva de quiénes somos y quiénes queremos ser.

1.Pasa más tiempo contigo (lee, observa, medita, camina, escucha música, entre muchas opciones)

2. No alimentes tus miedos (observa y realmente ve si es miedo o simplemente no es una situación que tu instinto te dice que debes tomar o hacer, pero vence esa voz que te boicotea).

3. Enfócate en tus metas. Qué quieres, qué te gusta y qué te hace feliz sin dañar a otros.

4. Ignora a la gente negativa. La gente tóxica y mal intencionada nunca trae cosas positivas. Alejarse es lo mejor.

5. confía en ti y tus sueños. Tienes la capacidad y autoconocimiento para ir hacia adelante solo ve tomando un paso a la vez. Avanza no te detengas.

6. Nunca dejes de aprender, sea lo que sea que te sume amor, valor y autoconocimiento siempre será positivo.

7.Ama las cosas simples. Todo es hermoso, lo material claro que tiene su lado bonito, sin embargo, una caminata, un café con un amigo, con tu esposo o novia, tus amigos, ver un atardecer, sentir la brisa en tu cara, observar el Cielo, que se yo. Lo más simple es gratuito y nos genera una satisfacción única.

8.No dañes a otros. No traspases tus límites y menos los de nadie por conseguir algo que no te corresponde.

9.Aprende a dejar ir. A veces para crecer hay que saber soltar.

10.No desperdicies tu tiempo. Ocupa lo mejor de ti con la mejor compañía empezando por ti.

En nuestra vida, alguna vez o varias veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación para continuar hacia algo mejor y más grande, debemos deshacernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causaron dolor o no nos dejan seguir adelante. Solamente libres del peso del pasado o malos hábitos podremos aprovechar como consecuencia lo valioso que una renovación siempre trae.


Mónica de la O es Nutrition Health Coach certificado por IIN Institute New York y la puedes contactar a través de su correo electrónico: monicadlo@outlook.com

Si te gustó compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *