HOUSTON ABRE SUS CALLES A LA GRAN FERIA DEL ARTE

Esta temporada de otoño vuelve a Houston el Bayou City Art Festival Downtown, una de las ferias de arte más grandes de Estados Unidos con 300 artistas invitados, tanto locales como nacionales.


Este mes de octubre vuelve a la ciudad de Houston el Bayou City Art Festival Downtown, una gran feria callejera de arte y artesanías que se llevará a cabo del 10 al 11 de octubre en pleno centro de la ciudad. La Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston (GHCVB, por sus siglas en inglés) acaba de confirmar que más de 300 artistas locales y nacionales estarán presentes en el evento, exhibiendo una inmensa variedad de obras en 19 disciplinas diferentes.

Organizado y producido por Art Colony Association (ACA), esta organización sin fines de lucro tiene como misión constituir festivales de arte de calidad, tanto para divulgar los valores artísticos entre los estratos más amplios de la población como para apoyar financieramente a las organizaciones artísticas locales. En sus 44 años de existencia, ACA ha recolectado millones de dólares a través de dos festivales que se organizan en la primavera (Bayou City Art Festival Memorial Park) y en el otoño (Bayou City Art Festival Downtown). Ambos festivales cuentan con el apoyo de la ciudad de Houston y de Houston Arts Alliance. Además, varios patrocinadores corporativos y privados también están haciendo aportes para mantener vivas las tradiciones de estas ferias callejeras en la que es hoy la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos.

El Bayou City Art Fesival Downtown ocupará los espacios  a lo largo y ancho del emblemático  Hermann Square Park, recientemente renovado – y ofrecerá sin duda un fin de semana de mucho disfrute para toda la familia. Y además de acercar a los visitantes a diferentes géneros del arte, como en toda buena feria, en el evento habrá degustaciones de comida, vinos y cervezas.

arte
Fotos cortesía de Art Colony Association

Este año asegúrate de buscar a Harold Siefert, invitado especial en esta edición del festival. Este escultor (quien vive en Houston) se especializa en bronce fundido, y aunque sabemos que el bronce fundido es un medio difícil y requiere mucho trabajo, la obra de Siefert se beneficia completamente de este proceso. Sin bocetos preliminares, su visión artística cambia muchas veces de manera significativa a lo largo del procedimiento, resultando según el artista, en una obra que conlleva una evolución no preconcebida.

Es claro que las ferias callejeras de arte tienen una magia propia: nunca sabes qué tesoros puedes descubrir en cada mostrador, y la exploración -entre tanta diversidad artística- es sumamente divertida. Asimismo, para muchos niños estos festivales en plena calle, con su ambiente informal, sirven de iniciación en el sofisticado mundo del arte.

Invitamos a toda la comunidad a aprovechar este magnífico evento, que además ofrece precios de entradas muy solidarios: 15 dólares para adultos y 5 dólares para los niños de 5 a 12 años (la feria estará abierta ambos días de 10 a.m. a 6 p.m.). Claramente, para los amantes de este género, el segundo fin de semana de octubre es una ocasión más que perfecta para disfrutar no solo del arte, sino también de los atributos de la ciudad, la comida local y por supuesto, la familia.


Para más detalles sobre Houston, sus atracciones, eventos, hoteles y todas las facilidades que la ciudad ofrece a los visitantes, explora el sitio web en español de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston en www.visitahoustontexas.com

Si te gustó compártelo!