ÓSCAR MEJÍA: VOLANDO ALTO CON AEROMÉXICO

Muy pocas marcas de la industria de la aviación han logrado establecer un nivel tan alto de conectividad  y servicios personalizados como lo ha hecho esta aerolínea mexicana. Entrevistamos a su Director de Ventas para Norteamérica.


No sería una exageración afirmar que la gama de servicios encontrados hoy en la principal aerolínea mexicana, AeroMéxico, es simplemente impresionante. Y esto resulta aún más notorio al hacerlo desde la ciudad de Houston, pues hoy en día AeroMéxico maneja el 35% del total de la oferta de asientos que viajan de esta ciudad hacia destinos mexicanos, un trascendental logro que la empresa ha consolidado gracias a estrategias claras que se reflejan en su fuerte crecimiento en la industria de aviación.

Según nos cuenta Óscar Mejía, Director de Ventas para Norteamérica, un elemento importante en dicho crecimiento ha sido precisamente la estrategia de la empresa en desarrollar una sólida plataforma de conectividad, tanto en vuelos dentro de México como hacia destinos internacionales. “Esto lo hemos logrado al ser una aerolínea de hubs, conectando a miles de personas a través de nuestra principal sede en la Ciudad de México y también desde Monterrey, que es actualmente nuestro segundo centro operativo”. Mediante estos dos hubs (o núcleos comerciales), hoy AeroMéxico conecta a sus viajeros con más de 30 rutas domésticas desde la Ciudad de México, así como también ofrece 12 destinos con conexión en Monterrey.

De igual forma, AeroMéxico cuenta con una amplia oferta aérea desde Houston hacia ciudades capitales de Centro y Suramérica, y a través de su hub en la Ciudad de México este mercado aumenta de manera considerable, pues brinda a su clientela opciones directas a destinos adicionales en América Latina, Asia y Europa. Esto simboliza una conectividad asombrosa para la aerolínea, estableciendo así una fuerte presencia en 18 destinos en los Estados Unidos, 15 en América Latina, 3 en Europa, 2 en Asia y 2 en Canadá.

En adición a la alta variedad de rutas ofrecidas, el éxito de la estrategia de AeroMéxico se debe también en gran parte a la creación de servicios y programas especializados en los intereses de su mercado. Muestra de ello es el programa AeroMéxico Petroleum Club, diseñado especialmente para empresas y viajeros ligados al desarrollo del sector energético y el cual iniciará durante el primer semestre de 2016. Miembros de este programa tendrán la opción de viajar desde Houston hacia destinos petroleros en México como Villa Hermosa, Tampico o Veracruz, y eventualmente podrán conectar incluso con destinos petroleros del resto de América Latina. Tal como nos dice Mejía, “la ventaja de AeroMéxico es que ha podido desarrollar nichos de mercado con necesidades específicas, abarcando así los intereses de cada grupo”.

Según las estadísticas, el año pasado esta aerolínea transportó a 17.2 millones de personas a través de más de 600 vuelos diarios a nivel global. Y es que si sumamos su diversa conectividad con aquellos elementos que benefician a cada uno de sus segmentos -entre los que vale la pena mencionar Aeropass, un programa de viajes diseñado para pequeñas y medianas empresas-, es más que natural entender las razones que ubican a AeroMéxico en la cima de este gremio. Porque tal como lo afirma su eslogan, AeroMéxico es sin duda “la aerolínea de Mexico en el mundo”.

El éxito de la estrategia de AeroMéxico se debe también en gran parte a la creación de servicios y programas especializados en los intereses de su mercado.


Para mayor información sobre los servicios de AeroMéxico, puedes visitar la página web www.aeromexico.com o comunicarte al teléfono 1 (800) 237-6639

Si te gustó compártelo!