UNA NUEVA ATRACCIÓN ESPACIAL ABRE SUS PUERTAS EN HOUSTON

atraccion-espacial

Muchos de quienes vivimos en la zona de Houston a veces olvidamos que muy cerca de nosotros existe una de las mayores obras de ingeniería de los Estados Unidos – el impresionante Centro Espacial de Houston. En esta oportunidad compartimos su más reciente ampliación.


Recientemente los habitantes de Houston tuvieron la oportunidad de asistir a la inauguración de Independence Plaza, la gigantesca nueva atracción del Centro Espacial de Houston (Space Center Houston). Dicho evento con la participación de astronautas, paracaidistas, un gran espectáculo de juegos artificiales y presentaciones en vivo – confirmando así la manera única de Houston de decir “misión cumplida”.

El Centro Espacial de Houston (Space Center Houston) atrae aproximadamente 1 millón de visitantes anuales y genera un impacto económico de $45 millones en el en área de Houston.

Esta nueva exhibición del Centro Espacial de Houston presenta el primer portaaviones NASA 905 y la réplica exacta de un transbordador espacial llamado “Independence”. Los visitantes ahora pueden entrar al interior de ambas aeronaves y aprender sobre el Programa de Transbordadores Espaciales, así como admirar el emocionante futuro de la exploración espacial a través de exposiciones interactivas y diversos artefactos.

Tras varios años de construcción, el complejo Independence Plaza permite sumergir a los visitantes en la ciencia y la historia de los transbordadores espaciales, con prácticas exhibiciones que ofrecen experiencias interactivas sin precedentes. Todas las atracciones han sido creadas para honrar a los que diseñaron, construyeron y volaron estos transbordadores. Los visitantes podrán conocer detalles sobre el programa a través de historias vividas y narradas por astronautas, ingenieros y pilotos, y es que Independence Plaza no solo muestra el papel clave que jugó el Centro Espacial Johnson de la NASA en el desarrollo de los transbordadores, sino también presenta el futuro a través de los avances de las investigaciones que se están realizando actualmente en esta agencia espacial.

Diseñar el complejo no fue una tarea fácil.  Muchos patrocinadores generosos, compañías, agencias gubernamentales, ciudades, fundaciones y otras organizaciones unieron sus esfuerzos para crear esta exhibición única, liderada por The Boeing Company. Entre otros contribuyentes grandes se destaca la empresa Otis Elevator que donó el ascensor, la firma de arquitectura PGAL que diseñó el complejo, Jacobs que supervisó la ingeniería del proyecto, y Palletized Trucking, la compañía que ayudó a mover el portaaviones al Centro Espacial. Adicionalmente a estas contribuciones claves, 5 millones de dólares fueron donados por individuos, corporaciones y fundaciones.

abe destacar que los visitantes pueden reservar sin cargo adicional su entrada mediante la opción “timed ticket” (indicando la hora específica del tour que asistirán) para ver el transbordador y entrar al portaaviones a través de una fila de espera que avanza por orden de llegada. Esto permite caminar por la plaza sin pasar por las filas de espera, un innovador concepto que fue sugerido por los mismos visitantes.

Para tips y consejos útiles sobre cómo planificar mejor tu visita al Centro Espacial y su nueva atracción, explora la página www.spacecenter.org/visitor. La admisión a Independence Plaza está incluida en el precio de la entrada general, y si deseas, puedes también optar por la membresía del Centro Espacial de Houston, que te permitirá hacer visitas ilimitadas durante un año sin pagar nada. Y como si fuese poco, la membresía también incluye estacionamiento gratis, varios eventos especiales y mucho más alternativas diseñadas para el disfrute de todos aquellos grandes aficionados de la emocionante industria aeroespacial.


Para más detalles sobre Houston, sus atracciones, eventos, hoteles y todas las facilidades que la ciudad ofrece a los visitantes, explora el sitio web en español de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston en www.visitahoustontexas.com

Si te gustó compártelo!