¿QUÉ FUTURO ESPERA A LOS RESTAURANTES TRAS LA PANDEMIA?
La crisis sanitaria del coronavirus ha impactado en todas las industrias, turismo, cultura, moda y por supuesto el sector hostelero, ¿en qué forma está afectando a los restaurantes? En esta edición compartimos algunas medidas que se están tomando en el sector para la vuelta a la nueva normalidad.
A pesar del considerable aumento en las hospitalizaciones a causa del Covid-19, Texas desde el 12 de junio entra en la Fase 3 y los restaurantes en todo el estado podrán operar al 75% de su capacidad. Con esta medida, los restaurantes pueden aceptar mesas de hasta 10 personas y deben mantener una separación de al menos cuatro pies entre una mesa y otra.
Los establecimientos de comida rápida, equipados con servicio al auto y para llevar, han tenido mejores resultados que los de comer en el lugar ante la parálisis comercial en Estados Unidos a causa de la pandemia. Texas es uno de los dos estados con la mayor cantidad de restaurantes abiertos y ventas más altas.
Los agentes de cumplimiento para la ciudad de Houston estarán monitoreando que se cumplan los lineamientos del porcentaje de capacidad
Una de las medidas que se están tomando en el industria de la hostelería es incluir una estación de limpieza para que los clientes puedan entrar, ponerse gel antibacterial y aunque nos obligatorio se recomienda la utilización de mascarillas. Los agentes de cumplimiento para la ciudad de Houston estarán monitoreando que se cumplan los lineamientos del porcentaje de capacidad y serán apoyados por bomberos y policías de la ciudad. A medida que los restaurantes vuelven a abrir, los propietarios se esfuerzan por minimizar los riesgos y enviar un mensaje de tranquilidad a los clientes con una variedad de medidas.
Guiados por leyes federales, estatales y locales y recomendaciones, los restaurantes establecen sus propias prácticas y buscan las formas de reducir el riesgo para la salud proporcionando seguridad a unos clientes sin alejar a otros. Ante la situación que estamos viviendo, es muy difícil saber cómo será el nuevo rostro de la hostelería estadounidense, pero muy probablemente lleve mascarilla, siendo la herramienta más utilizada como medidas de protección, así como los menús desechables y las separaciones de plástico que los restaurantes están incorporando a la nueva normalid2ad. Se ha convertido en parte del equipo estándar desde los niveles más altos de la gastronomía hasta los más populares.
Para algunos comensales, ver que el personal usa mascarillas es un consuelo. Para otros, estas provocan ansiedad
Los ejecutivos de Burger King están evaluando los diseños de mascarillas que podrían formar parte del uniforme estándar de sus empleados. Por su parte, The Inn At Little en Washington, con tres estrellas Michellin están utilizado mascarillas personalizadas con diseños de las sonrisas de Marilyn Monroe y George Washington. Además para ayudar a contrarrestar la apariencia de un restaurante a medo aforo, como lo solicita el estado para cumplir con el distanciamiento social, sentará en las sillas vacías a maniquíes vestidos con atuendos de la década de 1940.
Para algunos comensales, ver que el personal usa mascarillas es un consuelo. Para otros, estas provocan ansiedad. En Texas se recomiendan las mascarillas, pero no son obligatorias, aunque algunas leyes locales son más estrictas. Por su parte, el Hillstone Restaurant Group, que administra 45 restaurantes en varios estados, decidió que sus empleados en Texas no usarían mascarillas, en parte porque el accesorio para la cara no coincide con el estilo del servicio.
La creatividad ha sido la gran herramienta de la industria gastronómica para hacer frente a la situación, un lugar que ofrece desayuno en Ohio colgó cortinas de baño de plástico transparentes y lavables entre las mesas. Mientras que en Atlanta, un restaurante les pide a sus meseros que se pongan guantes de diferentes colores cada vez que se dirigen a una mesa, para garantizarles a los comensales que los guantes están limpios.
Algunos expertos indican que los signos visibles de higiene, incluidas las mascarillas, se convertirán en la nueva marca de la hostelería, al igual que los códigos de salud, los requisitos de licencia o los avances en tecnología como las reservas en línea. Todo esto puede ser desconcertante para los propietarios de los restaurantes, mientras logran encontrar un equilibrio entre la seguridad y las expectativas del cliente.
Cada pequeño toque de hospitalidad es una oportunidad para convertir la vuelta de los negocios a la normalidad en una oportunidad para ser creativos.