ARTE

ZONA MACO: LA FERIA DE ARTE CONTEMPORÁNEO MÁS IMPORTANTE DE LATINOAMÉRICA


Obras de artistas consagrados del arte contemporáneo junto a algunos menos cotizados fueron exhibidas durante cinco dias en ZONAMACO en la Ciudad de México. Nuestra columnista Catalina Montaño estuvo ahí y nos relata su experiencia.

Por Catalina Montaño


Por segundo año consecutivo ZONAMACO reunió a más de 62,000 visitantes en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México durante su edición número dieciséis de ZONAMACO México Arte Contemporáneo y la número nueve de ZONAMACO Diseño. Coleccionistas, profesionistas del arte y el público en general pudieron conocer las propuestas de más de 180 expositores provenientes de 22 países que se presentaron del 6 al 10 de febrero en el centro de exposiciones.

Tuve la oportunidad de visitar la feria y experimentar una vez más este gran evento de arte. La feria fue fundada por Zélika García, originaria de Monterrey, Nuevo León en el 2002. En esta edición pudimos apreciar obra de artistas consagrados del medio contemporáneo como Damien Hirst, Anish Kapoor, KAWS, Michelangelo Pistoletto y algunos mexicanos menos cotizados, pero que van por el estrellato, como Alexis Zambrano, Fernanda Brunet y Paula Cortazar, entre otros. 

Esta nueva edición presentó por primera vez un programa de performances y como cada año, contó con un interesante programa de conferencias con invitados nacionales e internacionales como Bob Colacello (Editor y escritor de Interview Magazine), Glenn D. Lowry (Director del MoMa de Nueva York), Pablo León de la Barra (Curador de Guggenheim / MAC Niteroi), Eugenio López (Presidente Fundación JUMEX), Tina Kim (Fundadora y directora de Tina Kim Gallery), Doryun Chong (Subdirector M+ Hong Kong), Rob Giampietro (Director de Diseño, MoMa), Inés Katzenstein (Curadora de arte latinoamericano, MoMa), Ruba Katrib (Curadora, MoMa PS1), Jérôme Neutres (Comisario de exposiciones Grand Palais), por mencionar algunos. Sin duda, ¡fue todo un éxito!

Damien Hirst, Anish Kapoor, KAWS, Michelangelo Pistoletto expusieron sus obras en esta feria

Cada año presentan la mejor selección de arte contemporáneo a nivel mundial, en México. Si tienes oportunidad, no dejes de visitar la feria el próximo año en CDMX. 

Más de 180 expositores provenientes de 22 países se presentaron del 6 al 10 de febrero

Catalina Montaño es asesora para coleccionistas de arte. La puedes contactar en catalina@oldbondart.com y seguir en Instagram @oldbondart

Si te gustó compártelo!