COCINA

Hilda-Ysusi-Destacado-46

HILDA YSUSI: COMO EN CASA


En esta edición, tuvimos la oportunidad de conversar con Hilda Ysusi sobre Broken Barrel, su pasión por la cocina y cómo llegó a The Woodlands para emprender en la zona de Hughes Landing.


Hilda Ysusi, con tan solo 28 años y una amplia trayectoria, le apuesta a The Woodlands con un concepto ingenioso de comida para compartir. Esta mexicana,  dueña y Chef de Broken Barrel en Hughes Landing, cuenta las bases de su influencia moderna pero con el calor de hogar para hacer sentir a su público siempre en casa. 

Su padre es un apasionado por la cocina, lo ayudaba cada vez que inventaba un platillo nuevo. En el 2005 tuvo su primera experiencia culinaria de manera formal al estudiar en Cordon Bleu de Paris en su sede en Suiza. Ese año decidió que esa era la carrera que quería. Estudió Cocina y Repostería  y Arte de Cocina en Culinary Institute of America en Hyde Park, New York. Una vez graduada tuvo la oportunidad de trabajar en Bourbon Steakhouse de Michael Mina, Nestle Professional y finalmente en Sushi Maki, donde fue contratada como Corporate Chef en el 2014 con tan sólo 24 años.

Luego de escuchar mucho sobre The Woodlands y las grandes bondades que tiene la zona, visitó Texas en septiembre de 2015 y conoció un espacio ubicado en Hughes Landing. Con la idea de tener su propio negocio, visualizó este proyecto y trabajó arduamente durante año y medio para llevarlo a cabo. Broken Barrel se convirtió en una realidad, el apoyo de la comunidad fue increíble, “la comunidad fue  muy buena conmigo y siempre sentí que querían que saliera adelante” comenta Hilda.

La visión del restaurante es hacer algo diferente pero que evoque a los sabores tradicionales que le recuerdan a la comida familiar de nuestros comensales. Hilda junto a todo su equipo le apuesta a la comida fusión mediterránea-asiática con un toque latino ofreciendo un delicioso menu de brunch y lunch. Su mayor fortaleza es que la comida se pueda compartir y la mesa se convierta en espacio de unión.  La clave para ellos según relata Hilda ha sido  escuchar al público y recibir retroalimentación.

Hilda-Ysusi-46-1
Chef Hilda Ysusi. Foto por: Chuck Cook

Pensando siempre en brindar los mejores sabores, en Broken Barrel cocinan siempre con los ingredientes más frescos de la temporada, con elementos del día a día para hacer sentir a los visitantes como en casa. Dos de los ingredientes que no faltan en la cocina de Hilda son el Eneldo y el Chile. Tal como señala Hilda “La comida latina es…. Cariño”

La visión del restaurante es hacer algo diferente pero que evoque a los sabores tradicionales que le recuerdan a la comida familiar de nuestros comensales.

Cuando vayan a Broken Barrel no pueden dejar de probar el “Elvi´s Brussels Sprouts”, un plato que es una mezcla de tocino, salsa de maní, mermelada y platanitos ¡realmente delicioso!


Marlene Amione
Marlene Amione

Ceviche

Ingredientes:
2 bolsas de camarón
¾ qt pescado blanco en cubos
1 pt pepino en cubos
1 pt tomate cherri cortado a la mitad
1 pt cebolla roja en cubos
4 Chile serrano (con semillas) picado finamente
1 pt zumo de lim
1 pt zumo de limon
1 pt jugo de naranja
½ taza de Aceite de Oliva
¼ taza de Sal

Utensilios:
1 olla de agua (simmering)
1 Colador
1 Tabla de picar
1 Cuchillo
1 Olla con Hielo
1 Plato para servir

Preparación:

Coloque el camarón en agua caliente con sal. Realice shock con hielo. Quite las colas y corte cada camarón en 3 (½ inch).

Mezcle todos los ingredientes y revuelva.  Listo para servir.


Broken Barrel: 1950 Hughes Landing Blvd #1900, The Woodlands, TX 77380, Teléfono (281) 719-8542. Abierto los 7 días de la semana.

Si te gustó compártelo!