COCINA

MAD: NUEVO CONCEPTO INSPIRADO EN ESPAÑA


El pasado mes de junio el equipo detrás del agradable BCN Taste & Tradition presentó MAD, el nuevo concepto inspirado en España; un espacio que combina lo último en diseño de vanguardia con líneas clásicas y elegantes que forman un equilibrio perfecto.


Hace más de cinco años, Ignacio Torras y el chef Luis Roger, entraron al mundo gastronómico de Houston con la llegada de BCN, un restaurante inspirado en Barcelona, ubicado en la zona de Montrose, cuyo menú incluía interpretaciones tradicionales de la cocina española.

Este verano, el equipo está listo para llevar a los residentes de Houston a un viaje gastronómico con un concepto atemporal y vanguardista para rendir homenaje a la capital de España, Madrid. Ubicado en la exclusiva zona de River Oaks District, el restaurante que cuenta con más de 6,000 pies cuadrados ofrece desde pequeños platos hasta arroz a la leña con destacado sabor de los ingredientes tradicionales y pescado entero.

Al conversar con Ignacio, nos deja ver el amor que tanto Luis como el tienen por la cocina y la cultura española,  “Con MAD, esperamos continuar destacando la evolución de la experiencia culinaria española y destacar las tradicionales tapas y paellas que etiquetan fuertemente la cocina española en todo el mundo” nos comenta Ignacio.

El diseño de MAD está a cargo del reconocido diseñador de interiores Lázaro Rosa-Violán, quien ha sido el responsable de proyectos como Amazónico, Bibo, El Nacional y Soho House Barcelona. Un espacio elegante que captura la vivacidad y el carácter de las calles de Madrid infundiendo lo último en diseño de vanguardia es lo que se siente apenas abrimos las puertas de MAD. Adicionalmente, todo ha sido diseñado para transportar a los comensales de MAD a la luna, al incluir esculturas de sonda espacial Cassini, así como los espejos en movimiento sobre la barra y el pulso colorido que conecta a los invitados directamente con la cultura española. MAD cuenta con dos cocinas, un comedor con 122 asientos y una barra central con capacidad para 20 personas. 

Las paredes son realmente un verdadero museo de obras, pero la cocina y los cócteles no nos deja de impresionar. El menú que ha preparado durante los dos últimos años el chef Luis Roger es una explosión de creatividad en un extenso menú de platos pequeños para que los comensales experimenten y exploren. Uno de los platos que no puedes dejar de probar al visitar MAD es el Foie Gras Cornetto, una tapa con un acabado muy parecido a un helado en cono que se trata de foie gras terrina, glaseado de consomé de pato y chispitas de colores. 

En cuanto al arroz, Roger espera  poder presentar un menú rotativo con grano importado de España, cocinado a fuego de leña en seis o siete preparaciones diarias como: Arroz con calamares, almejas y shisito o arroz bomba asado a leña con calamares, almejas y pimientos shisito. 

El consultor de cócteles, Jerry Argüelles, conocido por sus muy solicitados preparativos de Gin & Tonic, será el curador de una experiencia de bebida que ofrece todos los niveles de gustos. El menú de cócteles se dividirá en secciones que comenzarán con la Revolución Gin, que ofrece una nueva generación de “Gintonics” centrada en productos e ingredientes regionales, y los Clásicos, que son los que complacen a la multitud con los ingredientes más simples. Los cócteles exclusivos incluyen el Green Tea Gin & Tonic, hecho con Roku Gin infundido con Matcha, Ginger and Lime, Bergamot y Fever Tree Mediterranean. Se servirá individualmente o para hasta cuatro personas con servicio de bandeja. 

Además del concepto gastronómico de MAD, el restaurante se complace en presentar un concepto de bar y lounge a altas horas de la noche todos los jueves a sábado de 11 p.m. a 1 a.m. Habrá un menú especial hasta tarde en la noche con bocadillos de inspiración española para disfrutar junto con los innovadores cócteles de MAD. Un DJ en vivo actuará durante esos momentos para complementar toda la experiencia.

¡Buen apetito!


MAD está ubicado en 4444 Westheimer Rd, Suite C180, Houston, TX 77027 y estará abierto para la cena de martes a miércoles de 5pm a 10pm y de jueves a sábado de 5pm a 11pm. 

Para obtener más información, llame al 281-888-2770 o visite https://www.madhouston.com/

Si te gustó compártelo!