JJ.HOLLIE: EL HOMBRE DETRÁS DE THE CHAMBER


“The Chamber te ayuda a hacer negocios con más facilidad”.

– J.J Hollie


No es difícil encontrarse a J.J Hollie en The Woodlands. Pareciera que tuviera el don de la multiplicidad porque lo verán, siempre sonriente, asistiendo a numerosos eventos cada semana. Con el don de gente que lo caracteriza, este texano es hoy el presidente de la segunda cámara más grande de Houston, The Chamber – The Woodlands Area Chamber of Commerce.

Aunque antes de tomar este rol no había trabajado directamente en una cámara, siempre había estado relacionado a ellas. Desde muy joven, empezó a trabajar en el congreso con Charlie Wilson donde participaba activamente de los eventos e iniciativas de las diferentes cámaras del país. Así mismo, cuando comenzó su carrera profesional en Consolidate Communications, donde trabajó más de 20 años, replicó lo aprendido en la política y se involucró activamente en diferentes organizaciones sin fines de lucro.  Hollie comenta, “Entre más trabajaba de la mano de las cámaras, más me daba cuenta de todo lo que hacían y cómo aportaban a la sociedad”. Es así, como la semilla ya estaba sembrada y el don de ayudar y trabajar por la comunidad corría por su sangre. Por consiguiente, cuando se le presentó la oportunidad de ser la cabeza de The Chamber, no lo dudó ni un segundo.

“Las cámaras realmente si pueden ayudar al crecimiento de la comunidad” afirma Hollie. Hace énfasis en cómo estas instituciones son mucho más que un espacio social para los miembros. Destaca como se han convertido en ejes fundamentales de la planeación, organización y desarrollo de una colectividad.  The Chamber se rige por cuatro principios fundamentales; ser la voz de la comunidad, proveer un espacio de networking y mercadeo para las compañías, proporcionar recursos y conexiones y apoyar instituciones sin fines de lucro. Bajo estas cuatro aristas han venido trabajando desde 1978, cuatro años después del desarrollo de The Woodlands. Se han convertido en una de las más grandes e influyente cámaras de la región. Con más de 1600 miembros activos, se han posicionado fuertemente en diferentes áreas legislativas y económicas logrando ser generadores de cambio. “Estamos interesados en trabajar por nuestra región, que las voces de las compañías sean escuchadas a una escala política. Es así como tenemos un comité legislativo que enfoca sus esfuerzos en velar por los intereses de The Woodlands; que existan buenas oportunidades laborales, alcantarillado, poder de negociación frente a las instituciones gubernamentales, desarrollo organizado en transporte y movilidad entre otros,” concluye Hollie.

Así mismo, The Chamber hace un llamado especial a la comunidad hispana que está pensando invertir en The Woodlands. Resalta que estamos en un lugar privilegiado para hacer negocios. Texas se ha catalogado como el lugar ideal por los beneficios tributarios que ofrece y The Woodlands continuamente está ranqueado como uno de los mejores lugares para vivir de todo el país. Esta organización ofrece recursos, entre esos un seminario de 7 cursos de su Small Business University enfocado en Cómo manejar una pequeña y mediana empresa.


Para conocer más sobre The Chamber visita: http://www.woodlandschamber.org/

Si te gustó compártelo!