LIVE IT OUT: TEENS FOR TEENS

entrevista-liveitout-destacado-46


A través de una organización sin ánimo de lucro, un grupo de estudiantes liderado por Juliana Esparza se enfoca en ayudar a otros estudiantes menos privilegiados a potencializar sus habilidades y a utilizar los recursos de la comunidad.


Juliana, de tan solo 16 años, le apuesta a reducir la tasa de deserción escolar dentro de la comunidad latina a través de un programa de empoderamiento y liderazgo. Su misión: replicar el negocio y convertir más personas en agentes de cambio.

A lo largo de su vida, experimentó varias situaciones que la empujaron a darle vida a esta iniciativa. Una de ellas ocurrió en décimo grado cuando una niña de su clase decidió salirse de la escuela. Recientemente, tuvo la oportunidad de asistir al curso Young Potential Development (YPD); un programa de liderazgo fundado por Franco Soldi. Mientras tomaba el curso se cuestionó de qué forma podría replicarlo a jóvenes en riesgo de deserción escolar. La tasa de deserción escolar dentro de la comunidad hispana es alarmante. Alrededor del 45% de los estudiantes no continúan con educación superior. Como resultado, nace Live It Out; una organización de jóvenes ayudando a otros jóvenes a alcanzar sus metas, entre ellas, terminar High School.  Su misión es utilizar los recursos de la comunidad y enfocarlos en apoyar a estudiantes de preparatoria para que no dejen sus estudios.

Live-it-outLive It Out cuenta con un equipo de liderazgo, un consejo directivo y un grupo de voluntarios.  El consejo directivo está formado por adultos líderes de la comunidad e incluye padres de familia, ejecutivos de corporaciones, empresarios, educadores y formadores. Todos los voluntarios de Live It Out son jóvenes de High School que tienen el deseo de apoyar a la comunidad. La gente que desea ayudar lo puede hacer en forma económica a través de donaciones.  Para los estudiantes que desean ser voluntarios, los invitamos a visitar nuestra página en www.weliveitout.org.

Recientemente realizaron su primer evento, un curso de verano de 5 días con 23 estudiantes y 11 voluntarios. Se llevó a cabo en las instalaciones de Sam Houston State University- The Woodlands Center.

 

entrevista-liveitout-46-1

Juliana Esparza

“Somos una organización sin ánimo de lucro fundada por y para estudiantes. Nuestra misión es ayudar a estudiantes, en riesgo de deserción escolar, a potencializar sus habilidades y virtudes para alcanzar sus metas y convertirse en agendes de cambio dentro de su comunidad”. www.weliveitout.org


Para mayor información visite: www.weliveitout.org

Si te gustó compártelo!