MUNDIAL RUSIA 2018


Comienza el mes de junio y el Mundial de Futbol 2018 está a la vuelta de la esquina. Desde el 14 de junio se celebrará en 12 estadios la vigésima primera edición de la Copa Mundial de la FIFA, siendo la primera vez que un país de Europa Oriental organiza dicho campeonato.

Por Jorge Lander


El silbato inicial de la Copa Mundial de Rusia 2018 sonará en el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita en el estadio Luzhnikí de Moscú, capital de Rusia. En este estadio, con capacidad para 80,000 espectadores, se realizará también la final el 15 de julio. Los 64 partidos de la Copa Mundial se desarrollarán en 11 ciudades de Rusia y 11 de los 12 estadios están ubicados en el lado europeo del país, mientras que el estadio Ekaterinburgo se ubica en el territorio asiático.

Rusia, al ser el país más extenso del mundo con 11 husos horarios, y habiendo más de 2400 kilómetros de distancia entre los dos estadios más distantes, recibirá a los equipos participantes en sus bases de entrenamiento correspondientes cerca de los estadios donde jugarán los primeros partidos. Nueve se hospedarán cerca de Moscú y cinco cerca de San Petersburgo. Posterior a la fase de eliminatorias de grupos cada equipo será libre de permanecer o movilizarse a otro centro en función de las ciudades en las que les corresponda jugar.

Más de 17.000 voluntarios, de entre 18 y 80 años, de 112 países viajarán a Rusia para prestar apoyo a la organización en ceremonias, transporte, medios de comunicación, servicios lingüísticos y servicios de atención al espectador, batiendo un record histórico en esta ocasión por el número de solicitudes recibidas. Además todos los voluntarios recibirán un curso de formación y prácticas previo a la Copa Mundial.

Hasta el momento han sido vendidas más de 1.7 millones de entradas para los partidos, destacando México, Argentina y Perú como los países latinoamericanos que más han solicitado dichos boletos. Los precios oscilan entre $105 hasta $1,100 dólares, siendo las entradas de la final las mas costosas en la historia de la Copa Mundial.

Los turistas que viajen al Mundial de Rusia contarán con un FAN ID que será su documento de identidad requerido por las autoridades rusas. Los visitantes que posean este FAN ID tendrán algunas ventajas, como la entrada a Rusia sin visado, así como algunos servicios gratuitos de transporte.

Este año, previo al inicio del Mundial Rusia 2018, se tomará la decisión sobre la sede de la Copa Mundial de Futbol de 2026, siendo los candidatos oficiales: Estados Unidos, México y Canadá con una candidatura tripartita, y Marruecos. Pronto sabremos si seremos anfitriones en 8 años con el estadio NRG de Houston.


Primeros partidos de los equipos hispanos:

15 junio:
• Uruguay – Egipto
• España – Portugal

16 de junio:
• Argentina – Islandia
• Perú – Dinamarca

17 de junio:
• Costa Rica – Serbia
• México – Alemania
• Brasil – Suiza

18 de junio:
• Panamá – Bélgica

19 de junio:
• Colombia – Japón

Si te gustó compártelo!