RECREACIÓN

RECREACION44

THE MUSEUM OF FINE ARTS:  UN TESORO EN HOUSTON


Fundado en 1900, su reconocimiento se debe a la colección de obras de los cinco continentes,
además de creaciones de grandes maestros de la pintura universal.


Houston ofrece cientos de opciones para el disfrute de todos los miembros de la familia. Para los amantes del arte, la ciudad es el hogar de museos de clase mundial, galerías de arte reconocidas y una gran cantidad de artistas muy talentosos. El Distrito de Museos de Houston alberga a más de 15 museos, siendo uno de los mayores centros culturales de Estados Unidos al que asisten alrededor de seis millones de visitantes al año.

El Museum of Fine Arts posee una colección de 62.000 obras de todos los continentes, desde la antigüedad hasta la actualidad e incluye pinturas de maestros como Tintoretto, Pablo Picasso, Andy Warhol, Corot, entre muchos otros.  El museo fue fundado en 1900 y está posicionado entre los 10 museos de arte más grandes de los Estados Unidos, ubicado en el Corazón del Distrito de Museos de Houston. La arquitectura del MFAH es digna de admiración, cuenta con dos edificios de galerías, teatro, jardín de esculturas, biblioteca, así como dos escuelas de bellas artes.

MUSEO2
Blaffer Gallery
MUSEO4
Escultura en los jardines del Museo
MUSEO3
McNair Gallery

Si bien la colección permanente del museo es bastante amplia, frecuentemente se realizan diversas exhibiciones nacionales e internacionales. En los próximos meses se estarán realizando varias exposiciones que nos gustaría compartir con ustedes:

Ron Mueck
Hasta el 13 de agosto

Las 13 obras más emblemáticas del escultor con figuras realistas que desafían la percepción a través de cambios de escala serán exhibidas en lo que representa una tercera parte de todas las obras de Mueck.

Adiós Utopia: Sueños y engaños en el arte cubano desde 1950
Hasta el 21 de mayo

En conjunto con el Walker Art Center, Minneapolis y CIFO Europa se presenta la exposición más significativa de arte cubano en más de 70 años. Más de 50 artistas y diseñadores cubanos exponen a través de pinturas, diseño gráfico, fotografía y video como los cubanos confrontaron los programas sociales y políticos de la revolución cubana.

Colores del Oasis: Ikats de Asia Central
Hasta el 4 de junio

La colección Murad Megalli del Museo Textil en el Museo de la Universidad George Washington cuenta con alrededor de 50 túnicas en colores deslumbrantes producidas originalmente en 1800. La exposición mezcla los textiles con fotografías y materiales didácticos sobre la tradición.

Patria e historias: Fotografías de Fazal Sheikh
Del 6 de mayo al 4 de septiembre de 2017

Más de 25 años de imágenes de refugiados y otras comunidades desplazadas de África, Asia meridional y Medio Oriente serán expuestas en 75 fotografías.

Pintar la Revolución: Modernismo Mexicano, 1910-1950
25 de junio al 1 de octubre de 2017

Una exposición histórica con más de 225 obras de arte mexicano moderno producidas en casi medio siglo formarán parte de una exhibición sin precedentes por su amplitud y variedad de materiales visuales a la vista, en la que se incluyen murales, fotografías, periódicos y obras maestras de Frida Kahlo, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros.


Puedes visitar el museo de martes a domingo, se encuentra ubicado en 1001 Bissonnet Street, Houston, TX 77005. Puedes obtener todos los detalles de las exposiciones en https://www.mfah.org

Si te gustó compártelo!