TENIS

ParaisoParaTennis-Destacado-46

THE WOODLANDS, UN PARAÍSO PARA EL TENIS


En The Woodlands son muchas las opciones para practicar el tenis, en esta ocasión nuestra columnista Jeanette Vargas Lovelle nos cuenta sobre programas y competencias femeninas a lo largo del año.

Por Jeanette Vargas Lovelle


El tenis como deporte comenzó en el siglo XII, y consistía basicamente en pegarle a la pelota con la mano. Con el tiempo, ya en el siglo XVI evolucionó a lo que llamaban el jeu de paume, que se hizo muy popular en Francia e Inglaterra. En 1873 el inglés Walter Wingfield creó lo que en su momento llamó sphairistike, luego rebautizado como tenis sobre hierba. El primer partido oficial se realizó en el año 1877 en Wimbledon, Inglaterra y desde entonces el tenis ha tomado cada vez mas fuerza como uno de los deportes favoritos a nivel mundial.

El tenis es además un deporte que se puede practicar a lo largo de toda la vida y permite la interaccion social, con un excelente impacto en la salud, en el manejo del stress y de las habilidades competitivas.

Otra de las cualidades del tenis es que permite la interacción no solo de deportistas de alta competencia, sino también de todos aquellos amantes del deporte que se toman en serio la competencia. Esa particularidad ocurre en The Woodlands, esta maravillosa comunidad que brinda a sus residentes muchas oportunidades para su práctica, además de un excelente nivel de competencia, sobretodo a nivel femenino aficionado.

ParaisoParaTennis-46-1

Es realmente muy común ver mujeres vestidas de tenis en los alrededores, parques, supermercados, restaurantes, y es que no debe sorprendernos porque son mas de 3,500 mujeres quienes compiten semanalmente en las diferentes ligas. Además las opciones para la práctica son muy variadas, comenzando por 76 canchas disponibles en los parques públicos, casi todas con iluminación hasta las 11:00 p.m.

Igualmente el Township tiene un programa que ofrece diferentes opciones para los residentes, que van desde clases particulares, días de juego, clínicas, escuela infantil, hasta ligas locales. A continuación compartimos algunas de las mas resaltantes y populares entre las féminas locales.

Ladder: Es una competencia que se realiza los días miércoles (mañana o noche) para las damas y martes para los caballeros, donde cada quien es ubicado en la “base de la escalera”, es decir, en la última cancha y dependiendo de su desempeño va subiendo o bajando en la misma. Es una excelente forma de socializar y conocer diferentes personas con los mismos intereses.

North Country Women’s Tennis League: En esta liga tendrás la oportunidad de inscribirte en un equipo en diferentes categorías, que van desde Champions hasta C, con sus respectivas subdivisiones. Los días de juego son martes o jueves, y se realizan en dos temporadas Fall y Spring. Es una excelente oportunidad para jugar tenis competitivo.

El Township también provee diferentes opciones de competencia para niños tanto para novatos como avanzados a lo largo del año.

 

Texas Jackrabbit League: es una organización creada en 1981 para promover la competencia en la zona Noroeste del Gran Houston. Mas de 2000 competidoras participan todos los viernes (en dos temporadas), en las diferentes 14 subdivisiones.

Igualmente la Houston Tennis Asociation y la USTA ofrecen oportunidades de jugar torneos locales y competir con equipos pertenecientes a las ciudades mas cercanas.

El Township también provee diferentes opciones de competencia para niños tanto para novatos como avanzados a lo largo del año.

La próxima temporada de las ligas está por comenzar, así que sin duda es una excelente oportunidad para unirse a la práctica de este deporte, para todos aquellos que estén interesados, a continuación les dejamos algunos links:

https://www.thewoodlandstownship-tx.gov/1161/Tennis-Academy

https://houstontennis.org/

http://www.ncwtl.com/

http://texasjackrabbitleague.com/


Jeanette Vargas Lovelle es periodista y comentarista especializada en tenis y golf. Puedes visitar su blog www.timebreaktx.com o escribirle a timebreaktx@gmail.com

Si te gustó compártelo!